Administradores condales retiran proyecto para ampliar la cárcel Pulaski
Por Michel Leidermann
3698A.jpg
Varios Jueces del Tribunal Administrativo (Quórum) del Condado Pulaski expresaron sus reservas acerca de un plan para agregar 240 nuevas literas a la cárcel del condado y los jueces propulsores de la ampliación (Steve Goss y Jeff Rollins) acabaron retirando la propuesta al reconocer que no contaban con los fondos para financiarla y terminarla en el 2009.
El proyecto de ampliación de la cárcel para llegar a una capacidad total de 1,500 presos, fue presentada a principios de este año por el Sheriff Charles "Doc" Holladay y la adición de estas 240 literas era parte de un plan gradual para añadir más de 440 literas adicionales a la cárcel y rehabilitar otras 250 más.
La primera fase - la reparación de dos galerías en la antigua cárcel del condado – ya está en marcha.
La habilitación de las 240 literas adicionales era el siguiente paso y el costo estimado llegaba a los $6 millones pagaderos con préstamo por cinco años. El condado recibió tres ofertas públicas para la construcción y varios bancos ofrecían una gama de tipos de interés para el préstamo de los $6 millones, con tasas entre el 3,61% y 4,61%.
La cárcel ya ha gastado $ 200,000 en lo que va del año en los planos arquitectónicos para la ampliación.
La ampliación de la cárcel serviría para encerrar a criminales no violentos y contaria con seis galerías de 40 literas cada una y está diseñada para aprovechar al máximo la dotación de personal existente, dijo Holladay. Agregó que los gastos de funcionamiento de la ampliación se estimaban en $ 2,1 millones anuales pero tampoco sabia de donde el provendría ese dinero.
Desde los recortes presupuestarios del condado Pulaski en 2005, la cárcel ha estado operando con un presupuesto para un máximo de 880 presos pero tiene la capacidad para 1130, explicó Holladay.
Este año la cárcel ha tenido un promedio de 937 presos por día y tuvo un promedio de 945 presos el año pasado. En ocasiones, el número de reclusos ha superado los 1000.
"Tenemos el compromiso de siempre encontrar espacio para los criminales violentos", dijo Holladay, y añadió que agregar más espacio ha sido su prioridad desde que asumió el cargo.
El presupuesto fiscal del condado Pulaski para 2009 es de $55.3 millones y las recaudaciones por impuestos, permisos y tarifas sólo llegarían a $54.8 millones. La diferencia será pagada usando fondos de la cuenta de reservas.
En tanto los residentes del condado Pulaski continúan frustrados de que los administradores condales siguen dilatando la ampliación de la cárcel y dejando en las calles a cientos de criminales que continúan delinquiendo
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /