Administradores condales retiran proyecto para ampliar la cárcel Pulaski
Por Michel Leidermann
3698A.jpg
Varios Jueces del Tribunal Administrativo (Quórum) del Condado Pulaski expresaron sus reservas acerca de un plan para agregar 240 nuevas literas a la cárcel del condado y los jueces propulsores de la ampliación (Steve Goss y Jeff Rollins) acabaron retirando la propuesta al reconocer que no contaban con los fondos para financiarla y terminarla en el 2009.
El proyecto de ampliación de la cárcel para llegar a una capacidad total de 1,500 presos, fue presentada a principios de este año por el Sheriff Charles "Doc" Holladay y la adición de estas 240 literas era parte de un plan gradual para añadir más de 440 literas adicionales a la cárcel y rehabilitar otras 250 más.
La primera fase - la reparación de dos galerías en la antigua cárcel del condado – ya está en marcha.
La habilitación de las 240 literas adicionales era el siguiente paso y el costo estimado llegaba a los $6 millones pagaderos con préstamo por cinco años. El condado recibió tres ofertas públicas para la construcción y varios bancos ofrecían una gama de tipos de interés para el préstamo de los $6 millones, con tasas entre el 3,61% y 4,61%.
La cárcel ya ha gastado $ 200,000 en lo que va del año en los planos arquitectónicos para la ampliación.
La ampliación de la cárcel serviría para encerrar a criminales no violentos y contaria con seis galerías de 40 literas cada una y está diseñada para aprovechar al máximo la dotación de personal existente, dijo Holladay. Agregó que los gastos de funcionamiento de la ampliación se estimaban en $ 2,1 millones anuales pero tampoco sabia de donde el provendría ese dinero.
Desde los recortes presupuestarios del condado Pulaski en 2005, la cárcel ha estado operando con un presupuesto para un máximo de 880 presos pero tiene la capacidad para 1130, explicó Holladay.
Este año la cárcel ha tenido un promedio de 937 presos por día y tuvo un promedio de 945 presos el año pasado. En ocasiones, el número de reclusos ha superado los 1000.
"Tenemos el compromiso de siempre encontrar espacio para los criminales violentos", dijo Holladay, y añadió que agregar más espacio ha sido su prioridad desde que asumió el cargo.
El presupuesto fiscal del condado Pulaski para 2009 es de $55.3 millones y las recaudaciones por impuestos, permisos y tarifas sólo llegarían a $54.8 millones. La diferencia será pagada usando fondos de la cuenta de reservas.
En tanto los residentes del condado Pulaski continúan frustrados de que los administradores condales siguen dilatando la ampliación de la cárcel y dejando en las calles a cientos de criminales que continúan delinquiendo
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /