Obama nomina a Bill Richardson como Secretario de Comercio
3699A.jpg
El presidente electo Barack Obama nominó como su próximo Secretario de Comercio a uno de los políticos latinos más prominentes del país, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, de 61 años,. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Hablando con optimismo sobre la recesión, Obama dijo: "Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar".
"En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor", afirmó el presidente electo.
Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer latino que nombra Obama para su gabinete diverso, que ya incluye a dos mujeres, Hillary Clinton como Secretaria de Estado y Janet Napolitano e como Secretaria de Seguridad Interior.
Richardson también se desempeñó como Representante Federal durante 14 años y durante la administración de Bill Clinton, fue embajador ante la ONU y secretario de Energía. Actualmente cumple su segundo mandato como gobernador de Nuevo México.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /