Obama nomina a Bill Richardson como Secretario de Comercio
3699A.jpg
El presidente electo Barack Obama nominó como su próximo Secretario de Comercio a uno de los políticos latinos más prominentes del país, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, de 61 años,. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Hablando con optimismo sobre la recesión, Obama dijo: "Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar".
"En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor", afirmó el presidente electo.
Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer latino que nombra Obama para su gabinete diverso, que ya incluye a dos mujeres, Hillary Clinton como Secretaria de Estado y Janet Napolitano e como Secretaria de Seguridad Interior.
Richardson también se desempeñó como Representante Federal durante 14 años y durante la administración de Bill Clinton, fue embajador ante la ONU y secretario de Energía. Actualmente cumple su segundo mandato como gobernador de Nuevo México.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /