Obama nomina a Bill Richardson como Secretario de Comercio
3699A.jpg
El presidente electo Barack Obama nominó como su próximo Secretario de Comercio a uno de los políticos latinos más prominentes del país, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, de 61 años,. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Hablando con optimismo sobre la recesión, Obama dijo: "Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar".
"En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor", afirmó el presidente electo.
Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer latino que nombra Obama para su gabinete diverso, que ya incluye a dos mujeres, Hillary Clinton como Secretaria de Estado y Janet Napolitano e como Secretaria de Seguridad Interior.
Richardson también se desempeñó como Representante Federal durante 14 años y durante la administración de Bill Clinton, fue embajador ante la ONU y secretario de Energía. Actualmente cumple su segundo mandato como gobernador de Nuevo México.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /