Servicio de transporte público de Arkansas Central ampliaría rutas
Por Michel Leidermann
370A.jpg
La empresa de Servicio de transporte público de Arkansas Central o CATA por su sigla en inglés, estaría considerando ampliar sus rutas a otras ciudades como Conway, Benton y Cabot, cuyas poblaciones están creciendo pero trabajan en Little Rock.
Esto porque el aumento del precio de la gasolina, ha hecho que muchos residentes encuentren dificultad para poder pagar por el combustible y continuar usando sus vehículos particulares para ir a trabajar, llevar a sus hijos a sus actividades educativas, o ir de compras.
Esto hace que haya una mayor demanda para transporte público y elevaría el número de pasajeros haciendo que las nuevas rutas pudieran autofinanciarse.
En las próximas semanas, los alcaldes de las tres ciudades se reunirán con autoridades de CATA, para estudiar esta posibilidad.
Por otra parte, CATA realizará audiencias públicas para escuchar opiniones sobre su propuesta para aumentar el precio de los pasajes en respuesta al alza del precio del combustible diesel para los autobuses.
CATA pide se suba el pasaje simple de $1,10 a $1,50; el pase diario de $3 a $4; el pase mensual de $30 a $40; y el pasaje simple de Paratransit de $2.20 a $3.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /