Servicio de transporte público de Arkansas Central ampliaría rutas
Por Michel Leidermann
370A.jpg
La empresa de Servicio de transporte público de Arkansas Central o CATA por su sigla en inglés, estaría considerando ampliar sus rutas a otras ciudades como Conway, Benton y Cabot, cuyas poblaciones están creciendo pero trabajan en Little Rock.
Esto porque el aumento del precio de la gasolina, ha hecho que muchos residentes encuentren dificultad para poder pagar por el combustible y continuar usando sus vehículos particulares para ir a trabajar, llevar a sus hijos a sus actividades educativas, o ir de compras.
Esto hace que haya una mayor demanda para transporte público y elevaría el número de pasajeros haciendo que las nuevas rutas pudieran autofinanciarse.
En las próximas semanas, los alcaldes de las tres ciudades se reunirán con autoridades de CATA, para estudiar esta posibilidad.
Por otra parte, CATA realizará audiencias públicas para escuchar opiniones sobre su propuesta para aumentar el precio de los pasajes en respuesta al alza del precio del combustible diesel para los autobuses.
CATA pide se suba el pasaje simple de $1,10 a $1,50; el pase diario de $3 a $4; el pase mensual de $30 a $40; y el pasaje simple de Paratransit de $2.20 a $3.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /