Murió a los 115 años mujer más anciana del mundo
La estadounidense Edna Parker, conocida por ser la mujer más anciana del mundo, falleció a los 115 años en la residencia en la que vivía en la localidad de Shelbyville (Indiana).
Edna Parker, nacida el 20 de abril de 1893 en una granja en el condado de Morgan, en el estado de Indiana, falleció el miércoles 26 de noviembre por la noche a los 115 años y 120 días de edad.
Según el diario Chicago Tribune, Parker había sido reconocida por la organización Guinness como la persona de más edad, después de la muerte el pasado agosto de la japonesa, Yone Minagawa, cuatro meses mayor que ella, que falleció a los 114 años.
Edna se casó con Earl Parker en 1913 y tuvo dos hijos, Clifford y Earl Jr. En abril de 2008 tenía cinco nietos, catorce biznietos y trece tataranietos.
Según el diario, la mujer, viuda desde 1938, vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a casa de su hijo Clifford pero tuvo que ser trasladada al Heritage House Convalescent Center, una residencia especial para personas de la tercera edad, donde permaneció hasta su muerte.
Parker tuvo dos hermanas que también fueron longevas, Georgia, que vivió hasta los 99 años, y Opal, que falleció a los 88 años.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /