Murió a los 115 años mujer más anciana del mundo
La estadounidense Edna Parker, conocida por ser la mujer más anciana del mundo, falleció a los 115 años en la residencia en la que vivía en la localidad de Shelbyville (Indiana).
Edna Parker, nacida el 20 de abril de 1893 en una granja en el condado de Morgan, en el estado de Indiana, falleció el miércoles 26 de noviembre por la noche a los 115 años y 120 días de edad.
Según el diario Chicago Tribune, Parker había sido reconocida por la organización Guinness como la persona de más edad, después de la muerte el pasado agosto de la japonesa, Yone Minagawa, cuatro meses mayor que ella, que falleció a los 114 años.
Edna se casó con Earl Parker en 1913 y tuvo dos hijos, Clifford y Earl Jr. En abril de 2008 tenía cinco nietos, catorce biznietos y trece tataranietos.
Según el diario, la mujer, viuda desde 1938, vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a casa de su hijo Clifford pero tuvo que ser trasladada al Heritage House Convalescent Center, una residencia especial para personas de la tercera edad, donde permaneció hasta su muerte.
Parker tuvo dos hermanas que también fueron longevas, Georgia, que vivió hasta los 99 años, y Opal, que falleció a los 88 años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /