Murió a los 115 años mujer más anciana del mundo
La estadounidense Edna Parker, conocida por ser la mujer más anciana del mundo, falleció a los 115 años en la residencia en la que vivía en la localidad de Shelbyville (Indiana).
Edna Parker, nacida el 20 de abril de 1893 en una granja en el condado de Morgan, en el estado de Indiana, falleció el miércoles 26 de noviembre por la noche a los 115 años y 120 días de edad.
Según el diario Chicago Tribune, Parker había sido reconocida por la organización Guinness como la persona de más edad, después de la muerte el pasado agosto de la japonesa, Yone Minagawa, cuatro meses mayor que ella, que falleció a los 114 años.
Edna se casó con Earl Parker en 1913 y tuvo dos hijos, Clifford y Earl Jr. En abril de 2008 tenía cinco nietos, catorce biznietos y trece tataranietos.
Según el diario, la mujer, viuda desde 1938, vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a casa de su hijo Clifford pero tuvo que ser trasladada al Heritage House Convalescent Center, una residencia especial para personas de la tercera edad, donde permaneció hasta su muerte.
Parker tuvo dos hermanas que también fueron longevas, Georgia, que vivió hasta los 99 años, y Opal, que falleció a los 88 años.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /