Consejos útiles para las fiestas
3701A.jpg
La temporada de las fiestas es una de las épocas más encantadoras del año. Sin embargo, para muchos, diciembre también es el mes de mayor estrés, aun sin contar con la visita inesperada de los suegros o las listas de juguetes con instrucciones especificas. Por todo ello, esta temporada también puede ser la más peligrosa.
Teniendo en mente todo lo que viene aparejado con esta época, los siguientes consejos pueden ayudarle a disfrutar de forma alegre y segura de las fiestas.

Compra de juguetes
Comprar juguetes puede ser una tarea ardua. A fin de cuentas, significa tratar de pensar como una criatura de dos años o, peor, como una de 12. Escoja los juguetes apropiados para la edad y los intereses de sus hijos. Una buena manera para determinar si un juguete es adecuado es leer las instrucciones del mismo antes de comprarlo. Para estar aún más seguro, préstele especial atención a los juguetes que vienen con cargadores de batería por separado; estas generalmente tienen sus propias instrucciones y advertencias. Debe tener extremo cuidado con los cargadores que no tienen dispositivos para evitar la sobrecarga, algo que puede provocar un fuego o causar una explosión.

Envoltura de regalos
Envolver regalos – y más exactamente, desenvolverlos – tiene sus propios quebraderos de cabeza. Con la emoción de abrir los regalos, asegúrese de no perder las instrucciones ni las pequeñas piezas que usualmente vienen en las cajas. Deshágase inmediatamente de todo el papel, las cintas y los lazos con los que podrían atragantarse los niños pequeños. No incinere papel de regalo en la chimenea. Este puede comenzar a arder de repente, despedir chispas y producir llamas de gran intensidad.

Decoraciones
Las decoraciones de las fiestas generalmente llevan el sello de antiguas y muy queridas tradiciones familiares, sin embargo, no están exentas de peligro. Los adornos con puntas y bordes afilados, o que se rompan fácilmente, deben mantenerse lejos del alcance de los niños. Esto también vale para los árboles de navidad y otros adornos que asemejen caramelos u otras golosinas tentadoras para los niños. Los adornos del árbol de navidad deben ser hechos de material incombustible o resistente al fuego y es una buena idea reemplazar las velas reales por velas con baterías. Si usa velas reales, colóquelas en candelabros resistentes, recorte la mecha a _ de pulgada y manténgala a la vista mientras esté encendida, especialmente si hay niños en la casa. Sitúelas siempre a una distancia prudente de los materiales inflamables. Por supuesto, cada casa debe tener un extintor de fuego. Revise si el mismo está totalmente cargado y asegúrese de que los adultos sepan cómo usarlo.
Uno de los accidentes más comunes durante las fiestas ocurre por no apagar las luces decorativas al salir de la casa o irse a dormir. Las grandes decoraciones inflables que se colocan en los jardines también pueden resultar peligrosas para los niños. Revise regularmente las bombas de aire para asegurarse de que funcionan apropiadamente. Si alguna de las figuras se desinfla, ínflela de nuevo o retírela inmediatamente. Los niños pueden quedar atrapados en las figuras desinfladas. También vale la pena prestarle atención a las plantas decorativas de las fiestas – muérdago, acebo y flores de pascua, entre otras – que son consideradas potencialmente venenosas y deben mantenerse alejada de los niños y las mascotas. (Si sospecha que su hijo ingirió alguna de estas plantas, llame inmediatamente a su doctor o al Centro Nacional de Toxicología [National Poison Center] al 1-800-222-1222.)

Luces
Hay que evaluar los posibles peligros al instalar las luces decorativas de las fiestas. En primer lugar, los deditos de los chicos hay que protegerlos de la corriente eléctrica, por lo que debe comprobar que en cada enchufe haya un bombillo. Si se funde un bombillo, déjelo en el enchufe hasta que lo reemplace. Utilice sólo luces que tengan la certificación UL.
Revise cuidadosamente las guirnaldas de luces todos los años (aunque sean nuevas), deseche cualquiera que tenga cables pelados, enchufes quebrados o conexiones sueltas. Para evitar la sobrecarga de circuitos no conecte más de tres guirnaldas consecutivas. Antes de reemplazar un bombillo, desenchufe la guirnalda y lea las instrucciones del paquete original para verificar el wataje y el voltaje. Está de más recordarle que nunca debe utilizar luces eléctricas en un árbol de navidad de metal. Si existe alguna conexión defectuosa esto puede cargar eléctricamente al árbol y puede causar un grave choque eléctrico. En su lugar, pruebe con reflectores de colores.
Cuando se trata de la iluminación exterior, asegúrese de mantener los conectores eléctricos externos por encima de la superficie del terreno y lejos de charcos y de la nieve. Utilice sólo luces para exteriores fuera de su casa y nunca use cordones de extensión para interior. Por último, compruebe que los circuitos exteriores estén equipados con interruptores aprobados que no tengan fallas de conexión a tierra y sean a prueba de agua (GFCI) lo que ayudará a evitar cortos circuitos que puedan provocar incendios.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /