Coahuila pide al Congreso Federal restablecer la pena de muerte
3702A.jpg
El estado mexicano de Coahuila, en el norte de México y fronterizo con Texas solicitó al Congreso Federal que apruebe una reforma a la constitución para restablecer la pena de muerte en el caso concreto de los secuestradores que asesinen a sus víctimas.
El Legislativo de ese estado presentó la propuesta al Congreso para aclarar las primeras versiones surgidas en prensa, que apuntaban a que el acuerdo pretendía incluir la medida en la legislación local, algo inconstitucional.
La pena de muerte, que no está en los códigos penales de ninguno de los 32 estados, figuraba en la Constitución mexicana hasta 2005, año en que fue abolida para los casos de traición a la patria, parricidio, homicidio agravado y otros delitos. Sin embargo, no se aplicaba en el país desde 1961, cuando fue ejecutado un soldado en Saltillo, precisamente la capital del estado norteño de Coahuila.
Algunos sectores de la sociedad mexicana se han mostrado partidarios del restablecimiento de la pena de muerte, un tema que ha saltado a la palestra pública por el incremento de la violencia del crimen organizado, en forma de asesinatos y secuestros.
El presidente Felipe Calderón, envió en agosto pasado al Congreso Federal un proyecto de ley para que se instaure de nuevo la cadena perpetua, ante la indignación pública ocasionada por el secuestro del adolescente Fernando Martí, hijo de un reconocido empresario, a manos de policías en activo.
Decenas de miles de personas se manifestaron en la capital mexicana y en otras ciudades del país en repudio por aquel crimen y para exigir más seguridad en las calles.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /