Mexico planea bajar en 30% los secuestros en el país
Disminuir en 30% la cantidad de plagios en México antes para el 2012 es uno de los compromisos específicos del gobierno de Felipe Calderón, señalados en el Programa Nacional de Seguridad Pública 2008-2012.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, también plantea reducir 30% el número de robos con violencia por cada 100 mil habitantes y bajar 10% la cifra de homicidios dolosos, por el mismo número de mexicanos.
El programa del gobierno federal está hecho con base en un modelo de coordinación y homologación de procedimientos con todas las entidades del país, y considerando una mayor participación ciudadana. Establece metas, plazos concretos y líneas de acción.
Además, el gobierno se impone la meta de elevar el índice de confianza que deberá tener la policía al término de la administración de Felipe Calderón.
Así, se espera que la calificación ciudadana hacia la policía pase de 5.9 que tuvo en 2006, a 6.3 para 2012, y que el porcentaje de mexicanos que se sienten seguros aumente de 50% (2006) a 54% al final del sexenio.
El combate a la piratería, al narcomenudeo y a los delitos ambientales también están incluidos en el documento.
Una de las estrategias del programa es la creación de un plan nacional elaborado por PGR y las 32 entidades, que incluirá talleres y cursos de capacitación para las corporaciones policiacas del país. Mediante mecanismos que garanticen la seguridad física del denunciante y aceleren los tiempo de atención, se pretende que las denuncias ciudadanas pasen de 38 mil 779, hace dos años, a 91 mil 943, en 2012.
Se construirán dos centros federales de readaptación social de alta seguridad, que incluyan módulos especiales para secuestradores y serán evaluados un millón 261 mil uniformados, según establece el documento.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /