Gobernador de Illinois arrestado por corrupción
3706A.jpg
El gobernador Rod Blagojevich, demócrata de 52 años, y su jefe de gabinete, John Harris, fueron arrestados el martes 9 por la mañana en lo que el fiscal federal Patrick Fitzgerald calificó de "una ola de corrupción política' que supuestamente incluyó intentos de vender el escaño que dejó vacante el presidente electo Barack Obama, en una amplia confabulación para beneficiar financieramente al gobernador, a su fondo político y a su esposa, Patricia.
Las acusaciones contra Blagojevich son un contraste con su campaña electoral en la que prometió reformas a raíz de los escándalos que rodearon al anterior gobernador republicano George Ryan que fue sentenciado a seis años y medio de prisión por corrupción.
Los investigadores federales grabaron en secreto al gobernador con la cooperación de un confidente.
El interés de la investigación pasó de alegaciones por comportamiento indebido en relación con empleos, contratos y nombramientos estatales, a esfuerzos o para que el proceso de sucesión en el Senado se haya ofrecido al mejor postor.
Obama renunció al senado el 16 de noviembre y Blagojevich había dicho que esperaba nombrar un sucesor para finales de año de Obama al Senado federal.
Los fiscales dijeron que tenían grabadas numerosas conversaciones de Blagojevich discutiendo los méritos de los candidatos y como se beneficiaria financiera y políticamente.
El fiscal citó una conversación con Blagojevich en la que el gobernador dijo que el Senado es "algo valioso. Uno no lo regala así como así. . . Yo tengo eso, y es una mina de oro'.
Igualmente dijo que las grabaciones revelan que Blagojevich expresó que se sentía "atascado' como gobernador y que pensó si debía nombrarse a sí mismo al Senado federal, posiblemente para evitar un juicio político y mejorar su imagen para postularse a la presidencia en el 2016.
Agregó que Blagojevich tenía una lista de favores, fundamentalmente con individuos y firmas que tienen contratos estatales o que han recibido beneficios fiscales, de los que esperaba recaudar $2.5 millones antes de fin de año, cuando una nueva ley sobre donaciones de campaña, más estricta entraría en vigor.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /