“Bailout”, “Vet” y “Socialism” las palabras más consultadas en diccionario
Las palabras más buscadas en la página 'web' del diccionario Merriam-Webster este año en Estados Unidos reflejan las preocupaciones de los estadounidenses en periodo de crisis económica y de elecciones presidenciales: 'bailout' ('plan de rescate') se sitúa la primera, mientras que 'socialismo' es la tercera.
La palabra 'bailout', utilizada para definir el vasto plan de rescate del sector financiero votado por el Congreso, alcanzó el mayor número de consultas en línea.
La segunda palabra de la lista, el verbo 'vet' ('examinar'), hace referencia a la experiencia y a los requisitos de un candidato para un puesto.
La tercera es 'socialism' ('socialismo'). El número de consultas de su definición subió a partir de septiembre, cuando la tormenta financiera hundía cada vez a más empresas americanas.
La palabra 'maverick' ('inconformista'), que reivindicaba el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se sitúa cuarta.
Entre otras palabras ligadas a la política, 'misogyny' ('misoginia') fue muy consultada, en relación con la campaña de Hillary Clinton en las primarias demócratas.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, socialismo es:
1. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /