“Bailout”, “Vet” y “Socialism” las palabras más consultadas en diccionario
Las palabras más buscadas en la página 'web' del diccionario Merriam-Webster este año en Estados Unidos reflejan las preocupaciones de los estadounidenses en periodo de crisis económica y de elecciones presidenciales: 'bailout' ('plan de rescate') se sitúa la primera, mientras que 'socialismo' es la tercera.
La palabra 'bailout', utilizada para definir el vasto plan de rescate del sector financiero votado por el Congreso, alcanzó el mayor número de consultas en línea.
La segunda palabra de la lista, el verbo 'vet' ('examinar'), hace referencia a la experiencia y a los requisitos de un candidato para un puesto.
La tercera es 'socialism' ('socialismo'). El número de consultas de su definición subió a partir de septiembre, cuando la tormenta financiera hundía cada vez a más empresas americanas.
La palabra 'maverick' ('inconformista'), que reivindicaba el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se sitúa cuarta.
Entre otras palabras ligadas a la política, 'misogyny' ('misoginia') fue muy consultada, en relación con la campaña de Hillary Clinton en las primarias demócratas.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, socialismo es:
1. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /