“Bailout”, “Vet” y “Socialism” las palabras más consultadas en diccionario
Las palabras más buscadas en la página 'web' del diccionario Merriam-Webster este año en Estados Unidos reflejan las preocupaciones de los estadounidenses en periodo de crisis económica y de elecciones presidenciales: 'bailout' ('plan de rescate') se sitúa la primera, mientras que 'socialismo' es la tercera.
La palabra 'bailout', utilizada para definir el vasto plan de rescate del sector financiero votado por el Congreso, alcanzó el mayor número de consultas en línea.
La segunda palabra de la lista, el verbo 'vet' ('examinar'), hace referencia a la experiencia y a los requisitos de un candidato para un puesto.
La tercera es 'socialism' ('socialismo'). El número de consultas de su definición subió a partir de septiembre, cuando la tormenta financiera hundía cada vez a más empresas americanas.
La palabra 'maverick' ('inconformista'), que reivindicaba el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se sitúa cuarta.
Entre otras palabras ligadas a la política, 'misogyny' ('misoginia') fue muy consultada, en relación con la campaña de Hillary Clinton en las primarias demócratas.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, socialismo es:
1. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /