“Bailout”, “Vet” y “Socialism” las palabras más consultadas en diccionario
Las palabras más buscadas en la página 'web' del diccionario Merriam-Webster este año en Estados Unidos reflejan las preocupaciones de los estadounidenses en periodo de crisis económica y de elecciones presidenciales: 'bailout' ('plan de rescate') se sitúa la primera, mientras que 'socialismo' es la tercera.
La palabra 'bailout', utilizada para definir el vasto plan de rescate del sector financiero votado por el Congreso, alcanzó el mayor número de consultas en línea.
La segunda palabra de la lista, el verbo 'vet' ('examinar'), hace referencia a la experiencia y a los requisitos de un candidato para un puesto.
La tercera es 'socialism' ('socialismo'). El número de consultas de su definición subió a partir de septiembre, cuando la tormenta financiera hundía cada vez a más empresas americanas.
La palabra 'maverick' ('inconformista'), que reivindicaba el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se sitúa cuarta.
Entre otras palabras ligadas a la política, 'misogyny' ('misoginia') fue muy consultada, en relación con la campaña de Hillary Clinton en las primarias demócratas.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, socialismo es:
1. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /