Obama ahora llama de amiga a Hillary Clinton
3709A.jpg
Hasta hace antes del 4 de noviembre, Barack Obama trataba de demostrar en su campaña por la nominación demócrata, que la senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton, carecía de justificantes reales en materia de política exterior y toda su experiencia se limitaba a tomar té y compartir en cenas con dignatarios extranjeros.
"¿Cual es exactamente su experiencia en política exterior?" preguntaba Obama en marzo "¿Acaso negoció tratados? ¿Debatió alguna crisis? La respuesta es no".
Ahora, en cambio, Clinton fue nominada por Obama para el máximo puesto diplomático del país: la de Secretaria de Estado. Lejos de burlarse de su falta de credenciales, la ex primera dama ahora es elogiada. Y algunos de los principales críticos de Clinton durante la campaña de Obama, ocuparán posiciones altas, junto con ella, en la nueva administración.
Greg Craig, quien fue designado por Obama para servir como asesor de la Casa Blanca, dijo durante las primarias que Hillary trató de atribuirse algunos de los méritos de su esposo, el presidente Clinton, en materia de política exterior.
"Ella no asistió a ninguna de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional cuando era primera dama", dijo Craig. También negó las aseveraciones de Clinton de que había tenido influencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, de haber logrado la apertura de las fronteras para refugiados durante la guerra en Kosovo, o de haber hecho una peligrosa visita a Bosnia. (Clinton aseguró haber bajado del avión en un aeropuerto de Bosnia mientras las balas silbaban a su alrededor. Un vídeo en Youtube mostró que no hubo balacera y que una niña la recibió con un ramo de flores).
Susan Rice, otra asesora de Obama que fue nominada com embajadora ante las Naciones Unidas en el nuevo gobierno, se burló de la idea de que Clinton, a través de su matrimonio, había adquirido grandes conocimientos en materia de política exterior.
"Cuando una persona es primera dama, no tiene que lidiar con crisis. Una mujer no consigue ese tipo de experiencia porque esté casada con el comandante en jefe" dijo Rice en marzo.
Pareciera que ahora el equipo de Obama tratará de olvidar los rencores y ayudará Hillary a crear una nueva y positiva imagen de los Estados Unidos en el extranjero.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /