Obama ahora llama de amiga a Hillary Clinton
3709A.jpg
Hasta hace antes del 4 de noviembre, Barack Obama trataba de demostrar en su campaña por la nominación demócrata, que la senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton, carecía de justificantes reales en materia de política exterior y toda su experiencia se limitaba a tomar té y compartir en cenas con dignatarios extranjeros.
"¿Cual es exactamente su experiencia en política exterior?" preguntaba Obama en marzo "¿Acaso negoció tratados? ¿Debatió alguna crisis? La respuesta es no".
Ahora, en cambio, Clinton fue nominada por Obama para el máximo puesto diplomático del país: la de Secretaria de Estado. Lejos de burlarse de su falta de credenciales, la ex primera dama ahora es elogiada. Y algunos de los principales críticos de Clinton durante la campaña de Obama, ocuparán posiciones altas, junto con ella, en la nueva administración.
Greg Craig, quien fue designado por Obama para servir como asesor de la Casa Blanca, dijo durante las primarias que Hillary trató de atribuirse algunos de los méritos de su esposo, el presidente Clinton, en materia de política exterior.
"Ella no asistió a ninguna de las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional cuando era primera dama", dijo Craig. También negó las aseveraciones de Clinton de que había tenido influencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, de haber logrado la apertura de las fronteras para refugiados durante la guerra en Kosovo, o de haber hecho una peligrosa visita a Bosnia. (Clinton aseguró haber bajado del avión en un aeropuerto de Bosnia mientras las balas silbaban a su alrededor. Un vídeo en Youtube mostró que no hubo balacera y que una niña la recibió con un ramo de flores).
Susan Rice, otra asesora de Obama que fue nominada com embajadora ante las Naciones Unidas en el nuevo gobierno, se burló de la idea de que Clinton, a través de su matrimonio, había adquirido grandes conocimientos en materia de política exterior.
"Cuando una persona es primera dama, no tiene que lidiar con crisis. Una mujer no consigue ese tipo de experiencia porque esté casada con el comandante en jefe" dijo Rice en marzo.
Pareciera que ahora el equipo de Obama tratará de olvidar los rencores y ayudará Hillary a crear una nueva y positiva imagen de los Estados Unidos en el extranjero.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /