Mitad del personal policial en México resulta “No recomendable”
3711A.jpg
La Presidencia de México reveló el jueves 27 que la mitad del personal de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan "no recomendables" para ejercer su labor.
Así lo revela el informe enviado al Senado de la República, en el que Felipe Calderón responde las preguntas de los legisladores, con motivo de su Segundo informe de Gobierno.
A pregunta de la bancada del PAN ¿A qué corporaciones policíacas en el ámbito federal, estatal o municipal corresponden las evaluaciones practicadas, y qué porcentajes de agentes fueron aprobados o reprobados?, la Presidencia dió a conocer los resultados de la Dirección de Control y Evaluación de Confianza, en el que se detalla que de las 56,065 personas que fueron evaluadas, entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año, el 49.4% resultó "no recomendable".
El porcentaje negativo se eleva a 61.6% cuando se trata del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Además, de acuerdo con el Programa de Evaluaciones Especiales, practicado a 208 personas, se determinó que el 47.6% resultó "no recomendables".
El Programa de Permanencia, Promoción y Formación de Grupos determinó que el 56.6% de sus evaluados son "no recomendables".
En el caso del Programa de Nuevo Ingreso de la PFP, de las mil 276 evaluaciones integrales realizadas, el 51.3 %también calificaron mal.
En un desglose de los resultados, las entidades que aparecen con peores índices son Baja California y Yucatán, que rebasan el 70% en "no recomendables".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /