Mitad del personal policial en México resulta “No recomendable”
3711A.jpg
La Presidencia de México reveló el jueves 27 que la mitad del personal de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan "no recomendables" para ejercer su labor.
Así lo revela el informe enviado al Senado de la República, en el que Felipe Calderón responde las preguntas de los legisladores, con motivo de su Segundo informe de Gobierno.
A pregunta de la bancada del PAN ¿A qué corporaciones policíacas en el ámbito federal, estatal o municipal corresponden las evaluaciones practicadas, y qué porcentajes de agentes fueron aprobados o reprobados?, la Presidencia dió a conocer los resultados de la Dirección de Control y Evaluación de Confianza, en el que se detalla que de las 56,065 personas que fueron evaluadas, entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año, el 49.4% resultó "no recomendable".
El porcentaje negativo se eleva a 61.6% cuando se trata del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Además, de acuerdo con el Programa de Evaluaciones Especiales, practicado a 208 personas, se determinó que el 47.6% resultó "no recomendables".
El Programa de Permanencia, Promoción y Formación de Grupos determinó que el 56.6% de sus evaluados son "no recomendables".
En el caso del Programa de Nuevo Ingreso de la PFP, de las mil 276 evaluaciones integrales realizadas, el 51.3 %también calificaron mal.
En un desglose de los resultados, las entidades que aparecen con peores índices son Baja California y Yucatán, que rebasan el 70% en "no recomendables".
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /