Pollera Pilgrim’s Pride declara quiebra
3713A.jpg
Pilgrim’s Pride solicitó protección financiera bajo los términos del Capítulo 11 de bancarrota, pero la empresa dice que sus operaciones continuaran como de costumbre.
El mayor productor de pollos del país ha solicitado la aprobación de un acuerdo de financiación que pondría $ 450 millones en manos de la empresa para las operaciones diarias, la nómina de sueldos y otras obligaciones. El acuerdo financiero debe ser aprobado por el Tribunal de Quiebras de EUA con sede en Texas.
La compañía tiene el 23% del mercado de pollos en los EUA
Cerca de 2900 personas están empleadas por Pilgrim’s Pride en Arkansas, con cientos más subcontratados como criadores de pollos. La empresa opera plantas de procesamiento, fábricas de alimentos, y criaderos en Batesville, De Queen, El Dorado, Atkins y Nashville, en Arkansas.
El Capítulo 11 en virtud de la ley de quiebra, permite la reorganización de la empresa para dar un respiro en sus deudas.
Clint Ríos, presidente y oficial ejecutivo en jefe de Pilgrim’s Pride, dijo que los altos costos de los alimentos para pollos, el exceso de oferta, la debilidad de los precios del mercado, y la menor demanda han contribuido a los problemas que Pilgrim’s Pride enfrenta.
Analistas han dicho que los problemas de Pilgrim’s Pride se remontan al 2006 con la compra de su rival de Oro Kist por alrededor de mil millones.
Pilgrim’s Pride dijo en abril que tenía previsto reducir su producción en un 5% debido al aumento de los costos.
Después el 11 de agosto Pilgrim’s Pride anunció que estaba cerrando la producción y eliminaría 360 puestos de trabajo en la planta de procesamiento de Clinton y la fábrica de alimentos en Atkins, ambos en Arkansas .
No todas las filiales de la empresa se enumeran en la petición de quiebra. Las operaciones en México y unas pocas en los EUA y continuarán operando fuera del Capítulo 11.
La reducción de la producción no se observará en el mercado al menos por dos meses.
Tyson Foods de Springdale, Arkansas, la otra gran empresa pollera del país, no está presentemente en condiciones de comprar losactivos en EUA de Pilgrim’s Pride, pero podría estar interesada si las plantas de México son ofrecidas para la venta.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /