Certificación de nuevos intérpretes judiciales en Arkansas
3717A.jpg
El día 11 de diciembre en los recintos de la Corte Suprema de Arkansas, se entregaron los certificados a a cuatro nuevos intérpretes:
Certificado de Intérpretes de español: Debbie Andrade, de Fayetteville; Maria Barandiaran, de Nashville; Liz Yates, de Russellville; y Laney Yates, de Conway, certificada como intérprete de signos.
La Corte Suprema de Arkansas emitió una per curiam (decisión), sobre la certificación de intérpretes para los tribunales de Arkansas siguiendo los procedimientos de la National Center for State Courts Intérprete Consortium, encargada de desarrollar los exámenes de idiomas, directrices éticas, protocolo de capacitación y los recursos para los intérpretes así como también para los jueces y demás personal judicial.
En la profesión de interpretación el nivel de intérprete judicial es considerado uno de los más prestigiosos logros.
Arkansas cuenta en la actualidad con 16 intérpretes judiciales certificados para traducir de y al español.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /