Obama pide aprobar plan de rescate para automotrices
3723A.jpg
El presidente electo Barak Obama dijo el jueves 11 en una rueda de prensa en Chicago que el gobierno no puede permanecer impasible mientras se desmorona la industria automotriz, por considerar que tendría "un efecto desencadenante devastador" en la economía y que comprende la "ira y frustración" creada por los tres grandes fabricantes de Detroit, y agregó que los directivos de esas empresas no reaccionaron con urgencia para cambiar sus productos.
Empero, Obama dijo que el gobierno debería brindar ayuda a corto plazo para evitar el colapso de esas empresas, al mismo tiempo que las responsabiliza y protege los intereses de los contribuyentes.
Según Obama, el plan considerado por el Congreso por $14.000 millones es un "paso adelante".
La Cámara de Representantes aprobó el plan el miércoles 10 por la noche por votación de 237 a 170 para inyectar liquidez dentro de unos días en la General Motors Corp., Chrysler LLC. y Ford Motor Co.
Igualmewnte anunció el nombramiento del ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle, como su Secretario de Salud Pública.
Daschle, que perdió su escaño por Dakota del Sur en el Senado en las elecciones de 2004, ya encabeza el grupo de trabajo sobre la reforma del sistema de Salud Pública dentro del equipo de transición de Obama.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /