Obama pide aprobar plan de rescate para automotrices
3723A.jpg
El presidente electo Barak Obama dijo el jueves 11 en una rueda de prensa en Chicago que el gobierno no puede permanecer impasible mientras se desmorona la industria automotriz, por considerar que tendría "un efecto desencadenante devastador" en la economía y que comprende la "ira y frustración" creada por los tres grandes fabricantes de Detroit, y agregó que los directivos de esas empresas no reaccionaron con urgencia para cambiar sus productos.
Empero, Obama dijo que el gobierno debería brindar ayuda a corto plazo para evitar el colapso de esas empresas, al mismo tiempo que las responsabiliza y protege los intereses de los contribuyentes.
Según Obama, el plan considerado por el Congreso por $14.000 millones es un "paso adelante".
La Cámara de Representantes aprobó el plan el miércoles 10 por la noche por votación de 237 a 170 para inyectar liquidez dentro de unos días en la General Motors Corp., Chrysler LLC. y Ford Motor Co.
Igualmewnte anunció el nombramiento del ex líder demócrata en el Senado Tom Daschle, como su Secretario de Salud Pública.
Daschle, que perdió su escaño por Dakota del Sur en el Senado en las elecciones de 2004, ya encabeza el grupo de trabajo sobre la reforma del sistema de Salud Pública dentro del equipo de transición de Obama.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /