Denuncian onda nacional de crímenes de odio contra latinos
3725A.jpg
El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) denunció una crisis nacional de odio contra los latinos y pidió una acción inmediata en respuesta a los ataques contra esta comunidad en los últimos cinco meses, que han costado la vida a dos inmigrantes.
Igualmente urgió al Congreso para que apruebe el Acta de Aplicación Local de la Ley para Prevención de Crímenes de Odio (LLEHCPA) y llamó a la reflexión a los medios que han incentivado la discriminación hacia los latinos.
John Trasviña, presidente y consejero general de MALDEF, presento la declaración de "Crisis de Odio Nacional Contra los Latinos" e hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación, al Congreso y a la comunidad en general, para que ayuden a frenar la serie de ataques racistas.
El dirigente calificó de odio racial los recientes crímenes cometidos contra latinos y pidió que cese el clima de violencia y que la comunidad reaccione.
Trasviña igualmente hizo un llamado al presidente electo Barack Obama y a la nueva administración para que desarrollen y apoyen una reforma comprensiva de las leyes de inmigración, de manera que reflejen la nueva realidad.
Según cifras recientes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los latinos son la comunidad más agredida en el país por motivos de odio con 62,4% de los ataques.
MALDEF señaló que los inmigrantes indocumentados no son más del 4% de la población de EUA por lo que no es exacto que se les culpe de los problemas del país
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /