Denuncian onda nacional de crímenes de odio contra latinos
3725A.jpg
El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) denunció una crisis nacional de odio contra los latinos y pidió una acción inmediata en respuesta a los ataques contra esta comunidad en los últimos cinco meses, que han costado la vida a dos inmigrantes.
Igualmente urgió al Congreso para que apruebe el Acta de Aplicación Local de la Ley para Prevención de Crímenes de Odio (LLEHCPA) y llamó a la reflexión a los medios que han incentivado la discriminación hacia los latinos.
John Trasviña, presidente y consejero general de MALDEF, presento la declaración de "Crisis de Odio Nacional Contra los Latinos" e hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación, al Congreso y a la comunidad en general, para que ayuden a frenar la serie de ataques racistas.
El dirigente calificó de odio racial los recientes crímenes cometidos contra latinos y pidió que cese el clima de violencia y que la comunidad reaccione.
Trasviña igualmente hizo un llamado al presidente electo Barack Obama y a la nueva administración para que desarrollen y apoyen una reforma comprensiva de las leyes de inmigración, de manera que reflejen la nueva realidad.
Según cifras recientes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los latinos son la comunidad más agredida en el país por motivos de odio con 62,4% de los ataques.
MALDEF señaló que los inmigrantes indocumentados no son más del 4% de la población de EUA por lo que no es exacto que se les culpe de los problemas del país
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /