Denuncian onda nacional de crímenes de odio contra latinos
3725A.jpg
El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) denunció una crisis nacional de odio contra los latinos y pidió una acción inmediata en respuesta a los ataques contra esta comunidad en los últimos cinco meses, que han costado la vida a dos inmigrantes.
Igualmente urgió al Congreso para que apruebe el Acta de Aplicación Local de la Ley para Prevención de Crímenes de Odio (LLEHCPA) y llamó a la reflexión a los medios que han incentivado la discriminación hacia los latinos.
John Trasviña, presidente y consejero general de MALDEF, presento la declaración de "Crisis de Odio Nacional Contra los Latinos" e hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación, al Congreso y a la comunidad en general, para que ayuden a frenar la serie de ataques racistas.
El dirigente calificó de odio racial los recientes crímenes cometidos contra latinos y pidió que cese el clima de violencia y que la comunidad reaccione.
Trasviña igualmente hizo un llamado al presidente electo Barack Obama y a la nueva administración para que desarrollen y apoyen una reforma comprensiva de las leyes de inmigración, de manera que reflejen la nueva realidad.
Según cifras recientes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los latinos son la comunidad más agredida en el país por motivos de odio con 62,4% de los ataques.
MALDEF señaló que los inmigrantes indocumentados no son más del 4% de la población de EUA por lo que no es exacto que se les culpe de los problemas del país
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /