Denuncian onda nacional de crímenes de odio contra latinos
3725A.jpg
El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) denunció una crisis nacional de odio contra los latinos y pidió una acción inmediata en respuesta a los ataques contra esta comunidad en los últimos cinco meses, que han costado la vida a dos inmigrantes.
Igualmente urgió al Congreso para que apruebe el Acta de Aplicación Local de la Ley para Prevención de Crímenes de Odio (LLEHCPA) y llamó a la reflexión a los medios que han incentivado la discriminación hacia los latinos.
John Trasviña, presidente y consejero general de MALDEF, presento la declaración de "Crisis de Odio Nacional Contra los Latinos" e hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación, al Congreso y a la comunidad en general, para que ayuden a frenar la serie de ataques racistas.
El dirigente calificó de odio racial los recientes crímenes cometidos contra latinos y pidió que cese el clima de violencia y que la comunidad reaccione.
Trasviña igualmente hizo un llamado al presidente electo Barack Obama y a la nueva administración para que desarrollen y apoyen una reforma comprensiva de las leyes de inmigración, de manera que reflejen la nueva realidad.
Según cifras recientes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los latinos son la comunidad más agredida en el país por motivos de odio con 62,4% de los ataques.
MALDEF señaló que los inmigrantes indocumentados no son más del 4% de la población de EUA por lo que no es exacto que se les culpe de los problemas del país
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /