Denuncian onda nacional de crímenes de odio contra latinos
3725A.jpg
El Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) denunció una crisis nacional de odio contra los latinos y pidió una acción inmediata en respuesta a los ataques contra esta comunidad en los últimos cinco meses, que han costado la vida a dos inmigrantes.
Igualmente urgió al Congreso para que apruebe el Acta de Aplicación Local de la Ley para Prevención de Crímenes de Odio (LLEHCPA) y llamó a la reflexión a los medios que han incentivado la discriminación hacia los latinos.
John Trasviña, presidente y consejero general de MALDEF, presento la declaración de "Crisis de Odio Nacional Contra los Latinos" e hizo un llamado a las autoridades, a los medios de comunicación, al Congreso y a la comunidad en general, para que ayuden a frenar la serie de ataques racistas.
El dirigente calificó de odio racial los recientes crímenes cometidos contra latinos y pidió que cese el clima de violencia y que la comunidad reaccione.
Trasviña igualmente hizo un llamado al presidente electo Barack Obama y a la nueva administración para que desarrollen y apoyen una reforma comprensiva de las leyes de inmigración, de manera que reflejen la nueva realidad.
Según cifras recientes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los latinos son la comunidad más agredida en el país por motivos de odio con 62,4% de los ataques.
MALDEF señaló que los inmigrantes indocumentados no son más del 4% de la población de EUA por lo que no es exacto que se les culpe de los problemas del país
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /