En duelo sinaloanes se matan
Dos hombres resultaron muertos en un pequeño poblado del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste de México, tras batirse en un duelo con armas de fuego, informaron fuentes policiales de la zona.
Fernando Ruelas, de 45 años, y Manuel Vega, de 35, se dieron cita para resolver una disputa al viejo estilo, juntando las espaldas, caminando 10 pasos y disparando al rival nada más darse la vuelta.
La fortuna quiso que ambos acertaran el blanco con sus disparos y cayeran muertos en el sitio, la madrugada del día13 de diciembre, en una remota zona serrana del municipio de Choix.
De acuerdo al diario El Universal de ciudad de México, Ruelas disparó tres veces su pistola de calibre nueve milímetros contra su oponente y le acertó en el tórax. Sin embargo, antes de morir, Manuel Vega pudo alcanzar con su escopeta el corazón de su rival.
Al parecer, el altercado se produjo horas después de que los duelistas se tomaran juntos unas cervezas en compañía de unos amigos. Tras discutir de forma vigorosa, ambos se citaron para el encuentro mortal.
La policía investiga si el suceso pudo tener como fondo la disputa por una mujer o si se debió a una riña de borrachera.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /