En duelo sinaloanes se matan
Dos hombres resultaron muertos en un pequeño poblado del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste de México, tras batirse en un duelo con armas de fuego, informaron fuentes policiales de la zona.
Fernando Ruelas, de 45 años, y Manuel Vega, de 35, se dieron cita para resolver una disputa al viejo estilo, juntando las espaldas, caminando 10 pasos y disparando al rival nada más darse la vuelta.
La fortuna quiso que ambos acertaran el blanco con sus disparos y cayeran muertos en el sitio, la madrugada del día13 de diciembre, en una remota zona serrana del municipio de Choix.
De acuerdo al diario El Universal de ciudad de México, Ruelas disparó tres veces su pistola de calibre nueve milímetros contra su oponente y le acertó en el tórax. Sin embargo, antes de morir, Manuel Vega pudo alcanzar con su escopeta el corazón de su rival.
Al parecer, el altercado se produjo horas después de que los duelistas se tomaran juntos unas cervezas en compañía de unos amigos. Tras discutir de forma vigorosa, ambos se citaron para el encuentro mortal.
La policía investiga si el suceso pudo tener como fondo la disputa por una mujer o si se debió a una riña de borrachera.
Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /