En duelo sinaloanes se matan
Dos hombres resultaron muertos en un pequeño poblado del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste de México, tras batirse en un duelo con armas de fuego, informaron fuentes policiales de la zona.
Fernando Ruelas, de 45 años, y Manuel Vega, de 35, se dieron cita para resolver una disputa al viejo estilo, juntando las espaldas, caminando 10 pasos y disparando al rival nada más darse la vuelta.
La fortuna quiso que ambos acertaran el blanco con sus disparos y cayeran muertos en el sitio, la madrugada del día13 de diciembre, en una remota zona serrana del municipio de Choix.
De acuerdo al diario El Universal de ciudad de México, Ruelas disparó tres veces su pistola de calibre nueve milímetros contra su oponente y le acertó en el tórax. Sin embargo, antes de morir, Manuel Vega pudo alcanzar con su escopeta el corazón de su rival.
Al parecer, el altercado se produjo horas después de que los duelistas se tomaran juntos unas cervezas en compañía de unos amigos. Tras discutir de forma vigorosa, ambos se citaron para el encuentro mortal.
La policía investiga si el suceso pudo tener como fondo la disputa por una mujer o si se debió a una riña de borrachera.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /