Se disipa huracán Beta pero quedan sus daños en Centro América
Las autoridades continuaban la evacuación y atención de miles de nicaragüenses afectados por el huracán Beta, que se disipaba aceleradamente después de poner en jaque el país durante cuatro días.
"Beta’’ se degradó de depresión tropical a un sistema de baja presión que todavía origina algunas lluvias en Nicaragua, mientras el gobierno confirmó que el fenómeno no cobró vidas, y comenzó a evaluar los daños. Sólo se sabía de un herido y cuatro personas desaparecidas.
Entretanto, en El Salvador, las autoridades mantendrán el estado de emergencia, porque el país estaba siendo afectado, además, por un frente frío que unido a vientos del nuevo sistema de baja presión, están provocando "ráfagas ocasionales’’ de vientos.
Por su parte, el presidente hondureño, Ricardo Maduro, afirmó que los vientos y las intensas lluvias causadas por Beta, dejaron en el país más de 11,000 damnificados.
Maduro agregó que, el fenómeno, que azotó dos días el territorio nacional, aisló a unas 50 comunidades y dañó puentes en las provincias de Gracias a Dios, Atlántida y Colón, sobre el Atlántico.
Igualmente, otras 80 aldeas y caseríos están incomunicados por las crecidas del río Wampú en la provincia de El Paraíso, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /