¡Ayude a salvar el medio ambiente!
Cuando el aire, el agua o la tierra se contaminan, es a menudo difícil y caro - y a veces imposible limpiarlos. La prevención de la contaminación es más barata que la gestión de los desechos o la limpieza.
Muchos productos domésticos de limpieza como la pintura, las baterías, los productos químicos, los fluorescentes compactos (CFL), y hasta los equipos electrónicos, contienen elementos tóxicos que pueden ser dañosos al medio ambiente, a usted y a su familia si no son eliminados apropiadamente.
Para asegurar un hogar y un medio ambiente sanos y seguros, siga estos consejos para la eliminación y reciclaje de desechos caseros peligrosos:

Baterías
Las baterías contienen plomo, mercurio y cadmio. Estos compuestos no deberán ser quemados o colocados en vertederos de basura. Al quemarlos, estos compuestos tóxicos entran al aire y en la cadena alimentaria. En vertederos de basura, los mismos pueden lentamente penetrar a las aguas subterráneas.
Las baterías de plomo-ácido para vehículos deben ser recicladas por el garaje o agencia de autos que le vende una nueva batería.

Computadoras / Equipos electrónicos
Las computadoras, impresoras, televisiones, teléfonos celulares, equipos de música, equipos de fax, reproductores DVD y grabadores de vídeo son todos reciclables. Los productos electrónicos son por lo general fabricados usando materiales peligrosos como el plomo, el arsénico, el mercurio y los bifenilos policlorados (PCBs) que no deberían ser desechados en un vertedero de basura. Las computadoras solas contienen varias libras del plomo en cada monitor y una variedad de otros productos químicos.
Antes de desechar sus equipos electrónicos no deseados, piense dárselos a un pariente o amigo, donar los artículos no deseados a una organización benéfica local o reciclarlos.

Pintura
El EPA ha informado que aproximadamente el 25% de los desechos que recogen como desechos caseros peligrosos, es pintura. La pintura representa una gran porción de las desechos peligrosos incorrectamente desechados. Si no se desechan correctamente, los desechos provenientes de las latas de pintura pueden entrar a los desagües de tormenta y fluir a los ríos y arroyos, dañando la fauna acuática.
Muchos vendedores de pintura en Illinois aceptan la pintura no deseada, en donde puede ser reformulada o mezclada de nuevo para su reutilización.

Aceite de motor
El aceite de motor puede tener efectos devastadores sobre el medio ambiente. Un sólo galón de aceite de motor usado tiene la capacidad de hacer imbebible a un millón de galones del agua dulce. El aceite de motor usado, cuando es vertido en los desagües, entra en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Se necesita sólo una pequeña concentración de aceite de motor usado para contaminar el agua y arruinar el proceso de tratamiento. Cuando el aceite de motor usado es vertido en fuentes de agua como estanques, una capa de aceite se forma en la superficie del agua e impide que la luz solar y el oxígeno entren en el agua, lo cual daña o posiblemente mate la vida vegetal y animal.

Focos fluorescentes compactos (CFL)
Los focos o lámparas fluorescentes compactas (CFL) ahorran más energía y duran hasta 10 veces más que los focos normales. Dado que los CFL contienen una pequeña cantidad de mercurio, que pudiera ser peligroso para la salud si se ingiere o aspira, es importante manipular y desechar los CFL de manera apropiada.

Papel, plásticos, vidrio y metales
Aunque es muy importante eliminar correctamente los desechos caseros peligrosos, es también importante acordarse de reciclar el papel, el plástico, el vidrio y los metales (excepto: aluminio y acero).

Arkansas conjuntamente con la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), ofrecen sitios para reciclaje de desechos caseros peligrosos. Estos sitios de colección aceptan los productos sin cargo alguno.

Solid Waste Management Division
Arkansas Central.
Tel: (501)-676-2721

Regional Recycling and Waste Reduction District
Tel: (501) 340-8787,
Fax: (501) 340-8785

Little Rock
10001 Kanis Rd. detrás de la estación de policía Little Rock en la esquina Jr. Deputy y Kanis (cerca del Hospital Bautista).
Abierto Jueves (7:00 am a 9:30 am y 3:30 pm a 5:30 pm) y el primer Sábado del mes (7:00 am a mediodía).

North Little Rock
12th y Willow, pasado el portón de NLR Public Works, por las calles 13 y Main en el downtown de North Little Rock.
Abierto martes (7:00 am a 9:30 am y 3:30 pm a 5:30 pm) y el tercer Sábado del mes (7:00 am a mediodía).
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /