¿Cuando crecerá mi hijo?
3744A.jpg
No todos los niños desarrollan habilidades físicas y sociales de la misma manera y a la misma edad, pero según los especialistas esta guía de actividades serían las más regulares para las que están capacitados según la edad, y puede servir de ayuda para no exigirles más -o menos- de lo que en realidad pueden hacer:
Vestirse solos: A partir de los 3 años. Si bien no puede abrocharse los botones o subirse un cierre, sí pueden subirse los pantalones y ponerse una camiseta.
Tomar lecciones de natación: Se recomiendan a partir de los 4 años. Sí, muchos niños "nadan" o más bien, aprenden a sobrevivir en el agua desde bebés, pero la habilidad de coordinar los movimientos de la natación se adquiere mucho más tarde en la vida. Si tu hijo no avanza mucho y tiene dificultades para coordinar a los 4 años, es mejor no forzarlo mucho y esperar a los 5 ó 6. Mi hijo, por ejemplo, tomó clases desde los 6 años pero sólo a los 7 se convirtió en un nadador.
Practicar un deporte: Desde los 5 años en adelante. Cuando está en preescolar, tu hijo comienza a aprender la importancia de obedecer, y a la vez su coordinación y atención aumentan. Escoge un deporte que le interese y que no sea muy difícil: si por ejemplo no tiene preferencias marcadas, es preferible que empiece practicando fútbol (soccer) que béisbol.
Atarse los cordones: A partir de los 5-6 años. A esa edad tu hijo ha desarrollado la destreza manual que le permite realizar esa complicada tarea.
Aprender a decir la hora: Desde los 7 años. Si bien desde antes tu hijo puede leer mecánicamente los números de un reloj digital, no es hasta esa edad aproximadamente que entenderá los conceptos de "un cuarto para las 8" ó "nueve y media".
Responder al teléfono responsablemente: A partir de los 6 años. Para entonces, ya tu hijo puede recordar la frase esencial: "¿Quién le llama?". Sin embargo, probablemente no podrá memorizar recados hasta dentro de uno o dos años.
Preparar y empacar una merienda: De los 8 años en adelante. Ya tiene suficiente coordinación motora y puede elegir los alimentos adecuados, si se le ha instruido sobre ello. Pero ojo, aún no puede usar un cuchillo afilado -eso queda para alrededor de los 12 años- y es recomendable supervisar lo que preparó.
Cruzar la calle solo: A partir de los 10 años. Un niño más pequeño no tiene la capacidad de juzgar correctamente la velocidad y distancia a la que van los autos, y el hecho de que estos no siempre se detienen con la luz roja.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /