Consulado de México en Little Rock recibirá informaciones sobre asaltos
En un reciente encuentro entre funcionarios de la policía de Little Rock y del consulado de México en Little Rock, se acordó que los residentes indocumentados que pudieran informar sobre delitos y criminales para ayudar a su captura y que no lo están haciendo presentemente por miedo a ser reportados a la Migra (ICE), lo podrán hacer ahora en el consulado, manteniendo así absoluta confidencialidad sobre su identidad, pero al mismo tiempo colaborando con las autoridades para sacar de las calles a los delincuentes.
Esta resolución deberá tranquilizar a muchos indocumentados que por miedo no denuncian a sus agresores ni dan testimonio sobre hechos que han visto, y de esta forma ayudar a las autoridades a realizar un mejor trabajo.
En el pasado los Departamentos de Policía de Little Rock y de North Little Rock han solicitado que los latinos, sin importar su condición migratoria, los ayuden a aprehender a criminales, pero la comunidad no lo ha hecho por el temor a la deportación, y se han negado a hacer las denuncias cuando son asaltados, robados y hasta las mujeres violadas.
El Cónsul Andrés Chao, dijo a EL LATINO “que de esta forma se podrían resolver varios crímenes contra latinos, delitos que cada vez son más violentos, en la confianza absoluta que su situación migratoria no se tomará en consideración y al mismo tiempo protegiendo la identidad de estos testigos de alguna posible represalia por parte de los delincuentes”.
La policía premiaría con dinero a los denunciantes si gracias a su colaboración se consigue una arresto y posterior condena.
En el portal de EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, en el rubro “Formularios”, se encuentran los formularios de denuncia en español que serán utilizados.
El Consulado de México en Little Rock se encuentra en el 3500 S. University Ave, Little Rock y su teléfono es el 501-372-6933.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /