Consulado de México en Little Rock recibirá informaciones sobre asaltos
En un reciente encuentro entre funcionarios de la policía de Little Rock y del consulado de México en Little Rock, se acordó que los residentes indocumentados que pudieran informar sobre delitos y criminales para ayudar a su captura y que no lo están haciendo presentemente por miedo a ser reportados a la Migra (ICE), lo podrán hacer ahora en el consulado, manteniendo así absoluta confidencialidad sobre su identidad, pero al mismo tiempo colaborando con las autoridades para sacar de las calles a los delincuentes.
Esta resolución deberá tranquilizar a muchos indocumentados que por miedo no denuncian a sus agresores ni dan testimonio sobre hechos que han visto, y de esta forma ayudar a las autoridades a realizar un mejor trabajo.
En el pasado los Departamentos de Policía de Little Rock y de North Little Rock han solicitado que los latinos, sin importar su condición migratoria, los ayuden a aprehender a criminales, pero la comunidad no lo ha hecho por el temor a la deportación, y se han negado a hacer las denuncias cuando son asaltados, robados y hasta las mujeres violadas.
El Cónsul Andrés Chao, dijo a EL LATINO “que de esta forma se podrían resolver varios crímenes contra latinos, delitos que cada vez son más violentos, en la confianza absoluta que su situación migratoria no se tomará en consideración y al mismo tiempo protegiendo la identidad de estos testigos de alguna posible represalia por parte de los delincuentes”.
La policía premiaría con dinero a los denunciantes si gracias a su colaboración se consigue una arresto y posterior condena.
En el portal de EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, en el rubro “Formularios”, se encuentran los formularios de denuncia en español que serán utilizados.
El Consulado de México en Little Rock se encuentra en el 3500 S. University Ave, Little Rock y su teléfono es el 501-372-6933.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /