Descubren nuevos "narcotúneles" en la frontera de Arizona
3752A.jpg
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del hallazgo la semana pasada de "narcotúneles" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.
Agentes del Departamento de Policía de Nogales reportaron a la Patrulla Fronteriza el descubrimiento de un túnel al oeste del puerto de entrada DeConcini. La salida del túnel era de aproximadamente 16 pulgadas de ancho, por tres pies de largo.
Otro "narcotúnel" fue descubierto también por la Policía de Nogales cuya salida fue descubierta al este del puerto de entrada DeConcini y medía aproximadamente 10 pies de largo por 20 pulgadas de ancho.
El origen del túnel fue descubierto dos pies al sur de la línea internacional del lado mexicano.
Esto demuestra la desesperación que sienten los contrabandistas porque no pueden cruzar su mercancía por tierra debido a los nuevos muros y mayor vigilancia. Los túneles son utilizados tanto para transportar droga como para el cruce de inmigrantes indocumentados.
Desde el año fiscal 2003 se han descubierto 42 "narcotúneles" en la frontera de Arizona, la mayoría de ellos en la ciudad fronteriza de Nogales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /