Descubren nuevos "narcotúneles" en la frontera de Arizona
3752A.jpg
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del hallazgo la semana pasada de "narcotúneles" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.
Agentes del Departamento de Policía de Nogales reportaron a la Patrulla Fronteriza el descubrimiento de un túnel al oeste del puerto de entrada DeConcini. La salida del túnel era de aproximadamente 16 pulgadas de ancho, por tres pies de largo.
Otro "narcotúnel" fue descubierto también por la Policía de Nogales cuya salida fue descubierta al este del puerto de entrada DeConcini y medía aproximadamente 10 pies de largo por 20 pulgadas de ancho.
El origen del túnel fue descubierto dos pies al sur de la línea internacional del lado mexicano.
Esto demuestra la desesperación que sienten los contrabandistas porque no pueden cruzar su mercancía por tierra debido a los nuevos muros y mayor vigilancia. Los túneles son utilizados tanto para transportar droga como para el cruce de inmigrantes indocumentados.
Desde el año fiscal 2003 se han descubierto 42 "narcotúneles" en la frontera de Arizona, la mayoría de ellos en la ciudad fronteriza de Nogales.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /