Descubren nuevos "narcotúneles" en la frontera de Arizona
3752A.jpg
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del hallazgo la semana pasada de "narcotúneles" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.
Agentes del Departamento de Policía de Nogales reportaron a la Patrulla Fronteriza el descubrimiento de un túnel al oeste del puerto de entrada DeConcini. La salida del túnel era de aproximadamente 16 pulgadas de ancho, por tres pies de largo.
Otro "narcotúnel" fue descubierto también por la Policía de Nogales cuya salida fue descubierta al este del puerto de entrada DeConcini y medía aproximadamente 10 pies de largo por 20 pulgadas de ancho.
El origen del túnel fue descubierto dos pies al sur de la línea internacional del lado mexicano.
Esto demuestra la desesperación que sienten los contrabandistas porque no pueden cruzar su mercancía por tierra debido a los nuevos muros y mayor vigilancia. Los túneles son utilizados tanto para transportar droga como para el cruce de inmigrantes indocumentados.
Desde el año fiscal 2003 se han descubierto 42 "narcotúneles" en la frontera de Arizona, la mayoría de ellos en la ciudad fronteriza de Nogales.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /