Israel ataca a extremistas palestinos en la franja de Gaza
Israel mantuvo los ataques aéreos contra la Franja de Gaza y advirtió que su acción militar podría durar semanas, mientras que el grupo extremista palestino Hamas prometió seguir lanzando cohetes sobre ciudades israelíes.
Por el momento, ambos lados rechazaron cualquier posibilidad de tregua, tres días después de que líderes israelíes lanzaran bombardeos aéreos con el fin de detener los ataques con cohetes de Hamas.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que estaba convocando a fuerzas terrestres en la frontera y expandiría su operación "todo lo que fuera necesario" para frenar el lanzamiento de proyectiles y "asestar un duro golpe a Hamas".
El ex primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el Gobierno estaba intentando minimizar el número de víctimas civiles palestinas.
Varios cohetes disparados por Hamas cayeron en el sur de Israel, en localidades que no habían sido atacadas anteriormente.
La ONU y la Unión Europea demandaron una tregua de inmediato. Pero el ministro del Interior de Israel, Meir Sheetrit, dijo que "no hay lugar para un cese del fuego" con Hamas hasta que finalice la amenaza de ataques con cohetes.
Mushir al-Masri, funcionario de Hamas, respondió: "No estamos pidiendo calma y no hay espacio para hablar sobre la calma en medio de la agresión y el asedio permanentes".
Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en el 2007 tras desalojar a las fuerzas de Al Fatah leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas. El movimiento rechazó las demandas internacionales para que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y acepte los existentes acuerdos de paz interinos.
Jefes de estado de países del Golfo árabe se mostraron divididos el martes en una cumbre en Omán sobre cómo encarar el conflicto entre Israel y Hamas, aunque todos coincidieron en pedir que se detengan los ataques a Gaza.
Arabia Saudita insistió en el fin de los ataques, pero no parecía aprobar una cumbre que podría apoyar a Hamas.
Israel declaró áreas de los alrededores de la Franja de Gaza como "zona militar cerrada", citando el riesgo de los cohetes palestinos, y ordenó la salida de los periodistas que observaban a las tropas mientras recibían refuerzos.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /