Israel ataca a extremistas palestinos en la franja de Gaza
Israel mantuvo los ataques aéreos contra la Franja de Gaza y advirtió que su acción militar podría durar semanas, mientras que el grupo extremista palestino Hamas prometió seguir lanzando cohetes sobre ciudades israelíes.
Por el momento, ambos lados rechazaron cualquier posibilidad de tregua, tres días después de que líderes israelíes lanzaran bombardeos aéreos con el fin de detener los ataques con cohetes de Hamas.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que estaba convocando a fuerzas terrestres en la frontera y expandiría su operación "todo lo que fuera necesario" para frenar el lanzamiento de proyectiles y "asestar un duro golpe a Hamas".
El ex primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el Gobierno estaba intentando minimizar el número de víctimas civiles palestinas.
Varios cohetes disparados por Hamas cayeron en el sur de Israel, en localidades que no habían sido atacadas anteriormente.
La ONU y la Unión Europea demandaron una tregua de inmediato. Pero el ministro del Interior de Israel, Meir Sheetrit, dijo que "no hay lugar para un cese del fuego" con Hamas hasta que finalice la amenaza de ataques con cohetes.
Mushir al-Masri, funcionario de Hamas, respondió: "No estamos pidiendo calma y no hay espacio para hablar sobre la calma en medio de la agresión y el asedio permanentes".
Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en el 2007 tras desalojar a las fuerzas de Al Fatah leales al presidente palestino, Mahmoud Abbas. El movimiento rechazó las demandas internacionales para que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y acepte los existentes acuerdos de paz interinos.
Jefes de estado de países del Golfo árabe se mostraron divididos el martes en una cumbre en Omán sobre cómo encarar el conflicto entre Israel y Hamas, aunque todos coincidieron en pedir que se detengan los ataques a Gaza.
Arabia Saudita insistió en el fin de los ataques, pero no parecía aprobar una cumbre que podría apoyar a Hamas.
Israel declaró áreas de los alrededores de la Franja de Gaza como "zona militar cerrada", citando el riesgo de los cohetes palestinos, y ordenó la salida de los periodistas que observaban a las tropas mientras recibían refuerzos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /