CATA aumenta tarifas del Transporte público
3756A.jpg
Tomar el autobús en el Condado Pulaski pasajeros cuesta 5 centavos más a partir del 2 de enero.
Los directores de CATA aprobaron el aumento del pasaje a $ 1.35 para compensar el aumento de los costos de combustible diesel.
Las rutas de CATA cubren las áreas no incorporadas del Condado Pulaski y en Little Rock, North Little Rock, Sherwood y Maumelle.
Otros aumentos de tarifas incluyen:
> viajes de ida para niños de 5 a 11 a 60 centavos;
> un pase por 31 días a $ 36;
> un pase por un día a $ 3,75;
> un pase por 10 días a $ 11,50;
tarifas de Paratransit para personas discapacitadas y mayores a $ 2,70;
> un pase de Paratransit por 10 días a $ 25.
Los pases con descuento en los autobuses están disponibles para los adultos mayores de 65 años, discapacitados, con tarjeta de Medicare u otra forma de identificación.
Los estudiantes hasta 18 años que tienen la prueba de su matricula en una escuela acreditada, también pueden recibir tarifas con descuento.
Las tarifas con descuento pasarán a 65 centavos;
> un pase con descuento por 31 días pasa
a $ 18;
> un pase con descuento por 10 días pasa
a $ 5,75; y
> un pase por 31 días para estudiantes pasa
a $ 19,50.
La transferencia entre autobuses no se ha modificado y se mantiene en 5 centavos, y los niños menores de 4 años acompañados de un adulto viajan de forma gratuita.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /