Día de Reyes celebrado en Little Rock
Por Joisy J, Mendez
3763A.jpg
El pasado sábado 3 de Enero se celebró el tradicional Día de Reyes en la iglesia Santa Ana de North Little Rock, organizado por la iglesia y los Ministerios Cristianos Comunitarios Butterfly (mariposa).
Hubo regalos para los niños y rosca de reyes
La tradición de la rosca de reyes o rosco de Reyes (un pan dulce de forma anular, adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores) está ligada a la de los Santos Reyes Magos. De hecho, esta tradición reúne a la familia y a los amigos para cortar la rosca de reyes (pan de dulce) costumbre que tomó la iglesia de los romanos incluyéndola en la celebración de la Epifanía, que recuerda la revelación de Jesús a los Reyes Magos. Esta celebración cobró fuerza durante la Edad Media y llegó a México en los primeros años del virreinato.
En México, a la rosca de reyes se le acompaña con el chocolate y atole, fundiéndose una vez más, lo indígena con lo español. Una rosca se caracteriza por su forma redonda, sin embargo, en México, posiblemente porque cada vez eran más los invitados a la merienda, la rosca de reyes fue adquiriendo poco a poco una forma ovoide con el fin de que fuera más grande y alcanzara para todos los asistentes.
No se sabe a partir de cuándo se comenzó a esconder dentro de la rosca un niño Dios de porcelana o plástico, pero lo que sí se sabe es que quien encuentra al niño, automáticamente se convierte en el padrino del mismo. Una de las obligaciones del padrino es llevar al niño Jesús del nacimiento de la casa en donde se cortó la rosca, para ser bendecido en la iglesia más cercana, el 2 de febrero, día de la Candelaria, originando así una gran tradición Mexicana y fiesta religiosa.
Según se dice, en algunos lugares de México se tiene por costumbre guardar en la rosca un anillo y un dedal, lo que significa para quien encuentra el anillo boda próxima, y soltería por lo menos de un año a quien encontrara el dedal.
Actualmente la partida de la rosca de reyes ha contribuido a establecer lazos de convivencia en los centros de trabajo, puesto que esta tradición se ha hecho extensiva y dejada de ser exclusiva del ámbito familiar. Los niños escondidos en la rosca se han multiplicado y los padrinos de los mismos han de regalar a los comensales con atole y tamales el 2 de febrero. Quienes participan en la partida de la rosca, en ocasiones son capaces de tragarse al niño para eludir el compromiso que dicta la tradición.
La tradición de los "Reyes", termina con la tradición de la "partida
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /