Advierten peligro de 25 productos para perder peso
3764A.jpg
La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) emitió una advertencia a los consumidores de los riesgos de consumir más de 25 productos para perder peso que pueden ser dañinos para la salud.
Estos productos "contienen ingredientes farmacéuticos no declarados que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores", según un comunicado.
Un análisis de la FDA determinó que algunos de esos ingredientes activos contienen sustancias bajo estricto control de las autoridades o que no está permitida su venta.
Una de las sustancias, por ejemplo, se ha aprobado para el tratamiento de convulsiones pero no para la pérdida de peso, mientras que otra se utiliza comúnmente en experimentos químicos y se sospecha que produce cáncer.
Otro de los ingredientes, "rimonobant", se utiliza en Europa pero no ha sido aprobado para su consumo en EUA porque ha sido vinculado con un mayor riesgo de depresión y pensamientos suicidas, además de que ha sido vinculado con cinco muertes y 720 "casos adversos" en Europa en los últimos años.
Estos productos para la pérdida de peso, continuó el comunicado, se venden al público como "complementos dietéticos" y se consiguen en varios sitios de internet y en algunas tiendas.
Parte del problema es que algunos de estos productos aseguran en sus etiquetas que son "naturales" o que sólo contienen ingredientes a bases de "hierbas", pero en realidad contienen ingredientes potencialmente dañinos que no han sido incluidos en las etiquetas o propaganda publicitaria.
La lista de productos incluye: "Fatloss Slimming", "2 Day Diet", "3x Slimming Power", "5x Imelda Perfect Slimming", "3 Day Diet Japan Lingzhi", "24 Hours Diet", "7 Diet Day/Night Formula", "7 Day Herbal", y"Slim 8 Factor Diet",
"999 Fitness", "Essence", "Extrim Plus", "GMP", "Imelda Perfect Slim", "Lida DaiDaihua", "Miaozi Slim Capsules", "Perfect Slim", "Perfect Slim 5x", "Phyto Shape", "ProSlim Plus", "Royal Slimming Formula", "Slim 3 in 1", "Slim Express 360", "Slimtech Somotrim", "Superslim", "TripleSlim", "Zhen de Shou", y "Venom Hyperdrive 3.0".
La agencia enfatizó que "estos productos no han sido aprobados por la FDA y pueden ser dañinos para los consumidores".
Algunos de los efectos de la sibutramine, otra de las sustancias encontradas en estos productos, son alta presión arterial, convulsiones, taquicardia, palpitaciones, ataques cardíacos y derrames.
Estos productos también pueden interferir con otros medicamentos o incrementar sus efectos secundarios.
La FDA explicó que no descarta ordenar el retiro del mercado de estos productos, emitir una advertencia contra las empresas que continúen vendiéndolos y autorizar la confiscación y presentación de cargos criminales en conexión con el caso
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /