Segundo paquete de estímulo en estudio por equipo de Obama
3765A.jpg
El equipo de transición de Obama coordina con el Congreso, de mayoría demócrata, un estímulo económico por $850 mil millones, como parte de su plan para reactivar la economía estadounidense que se encuentra oficialmente en recesión.
La meta del nuevo paquete es preservar o crear dos millones y medio de empleos, a través de la reconstrucción de la infraestructura de obras públicas del país y la promoción de inversiones a largo plazo para fortalecer la economía, que ha perdido dos millones de empleos en 2009.
Entre los principales rubros del plan de Obama figuran, según diversos reportes, absorber recortes tributarios en los próximos dos años, así como $100 mil millones para gobiernos estatales y $350 mil millones para infraestructura y energía alternativa.
El Congreso nacional regresó del receso de fin de año el 5 de enero y dispondría de al menos 15 días para aprobar una nueva iniciativa antes de la asunción formal de Obama el 20 de enero.
Pero la Casa Blanca dejó en claro que cualquier paquete adicional corresponderá al nuevo gobierno de Obama.
El presidente George W. Bush promulgó un primer paquete de rescate económico por $700 mil millones, aprobado en medio de la turbulencia bursátil provocada por la crisis hipotecaria.
Una porción de dichos recursos ha sido asignada a instituciones bancarias o financieras en problemas, pero el presidente decidió usar $17,400 millones para el rescate financiero de la industria automotriz.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /