Segundo paquete de estímulo en estudio por equipo de Obama
3765A.jpg
El equipo de transición de Obama coordina con el Congreso, de mayoría demócrata, un estímulo económico por $850 mil millones, como parte de su plan para reactivar la economía estadounidense que se encuentra oficialmente en recesión.
La meta del nuevo paquete es preservar o crear dos millones y medio de empleos, a través de la reconstrucción de la infraestructura de obras públicas del país y la promoción de inversiones a largo plazo para fortalecer la economía, que ha perdido dos millones de empleos en 2009.
Entre los principales rubros del plan de Obama figuran, según diversos reportes, absorber recortes tributarios en los próximos dos años, así como $100 mil millones para gobiernos estatales y $350 mil millones para infraestructura y energía alternativa.
El Congreso nacional regresó del receso de fin de año el 5 de enero y dispondría de al menos 15 días para aprobar una nueva iniciativa antes de la asunción formal de Obama el 20 de enero.
Pero la Casa Blanca dejó en claro que cualquier paquete adicional corresponderá al nuevo gobierno de Obama.
El presidente George W. Bush promulgó un primer paquete de rescate económico por $700 mil millones, aprobado en medio de la turbulencia bursátil provocada por la crisis hipotecaria.
Una porción de dichos recursos ha sido asignada a instituciones bancarias o financieras en problemas, pero el presidente decidió usar $17,400 millones para el rescate financiero de la industria automotriz.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /