Segundo paquete de estímulo en estudio por equipo de Obama
3765A.jpg
El equipo de transición de Obama coordina con el Congreso, de mayoría demócrata, un estímulo económico por $850 mil millones, como parte de su plan para reactivar la economía estadounidense que se encuentra oficialmente en recesión.
La meta del nuevo paquete es preservar o crear dos millones y medio de empleos, a través de la reconstrucción de la infraestructura de obras públicas del país y la promoción de inversiones a largo plazo para fortalecer la economía, que ha perdido dos millones de empleos en 2009.
Entre los principales rubros del plan de Obama figuran, según diversos reportes, absorber recortes tributarios en los próximos dos años, así como $100 mil millones para gobiernos estatales y $350 mil millones para infraestructura y energía alternativa.
El Congreso nacional regresó del receso de fin de año el 5 de enero y dispondría de al menos 15 días para aprobar una nueva iniciativa antes de la asunción formal de Obama el 20 de enero.
Pero la Casa Blanca dejó en claro que cualquier paquete adicional corresponderá al nuevo gobierno de Obama.
El presidente George W. Bush promulgó un primer paquete de rescate económico por $700 mil millones, aprobado en medio de la turbulencia bursátil provocada por la crisis hipotecaria.
Una porción de dichos recursos ha sido asignada a instituciones bancarias o financieras en problemas, pero el presidente decidió usar $17,400 millones para el rescate financiero de la industria automotriz.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /