Segundo paquete de estímulo en estudio por equipo de Obama
3765A.jpg
El equipo de transición de Obama coordina con el Congreso, de mayoría demócrata, un estímulo económico por $850 mil millones, como parte de su plan para reactivar la economía estadounidense que se encuentra oficialmente en recesión.
La meta del nuevo paquete es preservar o crear dos millones y medio de empleos, a través de la reconstrucción de la infraestructura de obras públicas del país y la promoción de inversiones a largo plazo para fortalecer la economía, que ha perdido dos millones de empleos en 2009.
Entre los principales rubros del plan de Obama figuran, según diversos reportes, absorber recortes tributarios en los próximos dos años, así como $100 mil millones para gobiernos estatales y $350 mil millones para infraestructura y energía alternativa.
El Congreso nacional regresó del receso de fin de año el 5 de enero y dispondría de al menos 15 días para aprobar una nueva iniciativa antes de la asunción formal de Obama el 20 de enero.
Pero la Casa Blanca dejó en claro que cualquier paquete adicional corresponderá al nuevo gobierno de Obama.
El presidente George W. Bush promulgó un primer paquete de rescate económico por $700 mil millones, aprobado en medio de la turbulencia bursátil provocada por la crisis hipotecaria.
Una porción de dichos recursos ha sido asignada a instituciones bancarias o financieras en problemas, pero el presidente decidió usar $17,400 millones para el rescate financiero de la industria automotriz.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /