Segundo paquete de estímulo en estudio por equipo de Obama
3765A.jpg
El equipo de transición de Obama coordina con el Congreso, de mayoría demócrata, un estímulo económico por $850 mil millones, como parte de su plan para reactivar la economía estadounidense que se encuentra oficialmente en recesión.
La meta del nuevo paquete es preservar o crear dos millones y medio de empleos, a través de la reconstrucción de la infraestructura de obras públicas del país y la promoción de inversiones a largo plazo para fortalecer la economía, que ha perdido dos millones de empleos en 2009.
Entre los principales rubros del plan de Obama figuran, según diversos reportes, absorber recortes tributarios en los próximos dos años, así como $100 mil millones para gobiernos estatales y $350 mil millones para infraestructura y energía alternativa.
El Congreso nacional regresó del receso de fin de año el 5 de enero y dispondría de al menos 15 días para aprobar una nueva iniciativa antes de la asunción formal de Obama el 20 de enero.
Pero la Casa Blanca dejó en claro que cualquier paquete adicional corresponderá al nuevo gobierno de Obama.
El presidente George W. Bush promulgó un primer paquete de rescate económico por $700 mil millones, aprobado en medio de la turbulencia bursátil provocada por la crisis hipotecaria.
Una porción de dichos recursos ha sido asignada a instituciones bancarias o financieras en problemas, pero el presidente decidió usar $17,400 millones para el rescate financiero de la industria automotriz.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /