Turista japonés deja aeropuerto de México tras 117 días
Un japonés que vivió 117 días en el aeropuerto de Ciudad de México abandonó el domingo 28 de diciembre en las instalaciones de la terminal.
"Vino una señora por la mañana y se lo llevó, pero yo creo que va a volver porque no se vino a despedir de nosotros, yo creo que la señora nada más se lo llevó para pasearlo estos días en la ciudad", contó Ana Elena Ruiz, una empleada de Cinnamon Rolls, una cafetería del aeropuerto.
Como el personaje de la película estadounidense 'La terminal', Hiroshi Nohara, un japonés alto y con barba larga y tupida, se hizo famoso en el aeropuerto de Ciudad de México, y algunas empleadas como Ruiz se declararon incluso "encariñadas" después de verlo todos los días durante casi cuatro meses.
Hiroshi Nohara llegó al aeropuerto de la capital mexicana para hacer escala a Brasil, sin embargo, repentinamente decidió quedarse en las instalaciones aeropuertarias "dicen que por un problema amoroso", contó Ruiz. Sin embargo, todos los que lo llegaron a ver coinciden en que se le veía "tranquilo" y "hasta sonriente", si bien la comunicación con él se dificultaba, ya que sólo habla japonés y sólo aprendió palabras básicas de español.
El turista japonés "contaba con sus papeles en regla y no hay ninguna ley que prohibiera su estancia en el aeropuerto, así que no se le podía echar", según la policía federal.
Hiroshi Nohara "dormía en el piso", se aseaba "en los baños" y "pasaba el día entero en el área internacional de comida", comentó a su vez Alexandre Garzón, trabajador de Mantenimiento del aeropuerto mexicano. "Hoy lo vi tomar sus cosas, yo creí que solo se iba a cambiar de lugar como a veces hacía, pero luego vi que se fue en un taxi con una señora", según Garzón.
Nohara, que siempre tuvo un billete de avión abierto para Japón, "pasó la Navidad aquí con un hombre de los mismos rasgos que él", aseguró Ruiz.
"Sí se dormía en el piso, pero comía en los restaurantes caros y hasta se compraba ropa en las tiendas de aquí del aeropuerto como que lo único que quería era llamar la atención", aseguró a su vez un taxista de la terminal aérea.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /