Turista japonés deja aeropuerto de México tras 117 días
Un japonés que vivió 117 días en el aeropuerto de Ciudad de México abandonó el domingo 28 de diciembre en las instalaciones de la terminal.
"Vino una señora por la mañana y se lo llevó, pero yo creo que va a volver porque no se vino a despedir de nosotros, yo creo que la señora nada más se lo llevó para pasearlo estos días en la ciudad", contó Ana Elena Ruiz, una empleada de Cinnamon Rolls, una cafetería del aeropuerto.
Como el personaje de la película estadounidense 'La terminal', Hiroshi Nohara, un japonés alto y con barba larga y tupida, se hizo famoso en el aeropuerto de Ciudad de México, y algunas empleadas como Ruiz se declararon incluso "encariñadas" después de verlo todos los días durante casi cuatro meses.
Hiroshi Nohara llegó al aeropuerto de la capital mexicana para hacer escala a Brasil, sin embargo, repentinamente decidió quedarse en las instalaciones aeropuertarias "dicen que por un problema amoroso", contó Ruiz. Sin embargo, todos los que lo llegaron a ver coinciden en que se le veía "tranquilo" y "hasta sonriente", si bien la comunicación con él se dificultaba, ya que sólo habla japonés y sólo aprendió palabras básicas de español.
El turista japonés "contaba con sus papeles en regla y no hay ninguna ley que prohibiera su estancia en el aeropuerto, así que no se le podía echar", según la policía federal.
Hiroshi Nohara "dormía en el piso", se aseaba "en los baños" y "pasaba el día entero en el área internacional de comida", comentó a su vez Alexandre Garzón, trabajador de Mantenimiento del aeropuerto mexicano. "Hoy lo vi tomar sus cosas, yo creí que solo se iba a cambiar de lugar como a veces hacía, pero luego vi que se fue en un taxi con una señora", según Garzón.
Nohara, que siempre tuvo un billete de avión abierto para Japón, "pasó la Navidad aquí con un hombre de los mismos rasgos que él", aseguró Ruiz.
"Sí se dormía en el piso, pero comía en los restaurantes caros y hasta se compraba ropa en las tiendas de aquí del aeropuerto como que lo único que quería era llamar la atención", aseguró a su vez un taxista de la terminal aérea.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /