Inauguran en Little Rock el Centro de la naturaleza de Arkansas
Por Michel Leidermann
3771A.jpg
El pasado miércoles 17 de diciembre abrió sus puertas el nuevo Centro de la Naturaleza de Central Arkansas, Witt Stephens Jr.
Con 16,232 pies cuadrados techados en 3.4 acres de terreno en el donwtown de Little Rock, detrás del RiverMarket y adyacente al Museo de Descubrimiento, la Fundación Clinton y la tienda de la Biblioteca Presidencial Clinton, el Centro mira al río Arkansas y se encuentra dentro del parque ribereño Julius Breckling.
El Centro se enfoca en la amplia variedad de oportunidades recreativas al aire libre que Arkansas ofrece con la pescado y la vida silvestre.
Exposiciones destacan el papel del manejo de los peces y de la vida silvestre y muchos de los proyectos realizados por la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas (AGFC).
En los terrenos del centro se incluyen plantas nativas de todo el estado, mientras que el edificio principal incluye una sala de exposiciones, acuarios, tienda de regalos, teatro y la presentación de programas educativos especiales.
Una dinámica presentación multimedia, de 10 minutos, filmada en alta definición, es una de las presentaciones más destacadas del centro. Se proyecta en una pantalla grande que 60 personas pueden ver. El espectáculo también se centra en la AGFC y el papel que desempeña en la conservación de la naturaleza en Arkansas.
Puertas afuera hay una gran variedad de estaciones para alimentar a las aves establecidas entre arbustos y agua que fluye suavemente. Un mapa interactivo pone de relieve los recursos naturales del estado de Arkansas mediante un sistema de proyección láser.
La ubicación del Centro a lo largo del río Arkansas permite observar muchas actividades de la vida silvestre dentro de una zona urbana. Tortugas acuáticas, mariposas que emigran y los pelícanos, son vistas comunes.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /