Inauguran en Little Rock el Centro de la naturaleza de Arkansas
Por Michel Leidermann
3771A.jpg
El pasado miércoles 17 de diciembre abrió sus puertas el nuevo Centro de la Naturaleza de Central Arkansas, Witt Stephens Jr.
Con 16,232 pies cuadrados techados en 3.4 acres de terreno en el donwtown de Little Rock, detrás del RiverMarket y adyacente al Museo de Descubrimiento, la Fundación Clinton y la tienda de la Biblioteca Presidencial Clinton, el Centro mira al río Arkansas y se encuentra dentro del parque ribereño Julius Breckling.
El Centro se enfoca en la amplia variedad de oportunidades recreativas al aire libre que Arkansas ofrece con la pescado y la vida silvestre.
Exposiciones destacan el papel del manejo de los peces y de la vida silvestre y muchos de los proyectos realizados por la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas (AGFC).
En los terrenos del centro se incluyen plantas nativas de todo el estado, mientras que el edificio principal incluye una sala de exposiciones, acuarios, tienda de regalos, teatro y la presentación de programas educativos especiales.
Una dinámica presentación multimedia, de 10 minutos, filmada en alta definición, es una de las presentaciones más destacadas del centro. Se proyecta en una pantalla grande que 60 personas pueden ver. El espectáculo también se centra en la AGFC y el papel que desempeña en la conservación de la naturaleza en Arkansas.
Puertas afuera hay una gran variedad de estaciones para alimentar a las aves establecidas entre arbustos y agua que fluye suavemente. Un mapa interactivo pone de relieve los recursos naturales del estado de Arkansas mediante un sistema de proyección láser.
La ubicación del Centro a lo largo del río Arkansas permite observar muchas actividades de la vida silvestre dentro de una zona urbana. Tortugas acuáticas, mariposas que emigran y los pelícanos, son vistas comunes.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /