Obama dice que su plan económico puede crear 4 millones de empleos
Tras los desalentadores datos de desempleo de diciembre, el presidente electo Barack Obama afirmó que el plan de estímulo económico que quiere poner en marcha tan pronto como asuma el poder, podría crear o salvar hasta 4 millones de empleos.
Obama trabaja con su equipo de transición y con el Congreso en los detalles del Plan de Recuperación y Reinversión Estadounidense, un ambicioso paquete de inversiones que podría situarse entre los $675.000 y $775.000 millones durante los próximos dos años.
Inicialmente, este plan de inversiones, considerado el más ambicioso desde la Gran Depresión de los años 30, iba dirigido a la creación o el mantenimiento de 2,5 millones de empleos.
En su habitual discurso radiofónico del sábado 10, Obama informó de los resultados de un informe detallado que encargó sobre los efectos que el plan tendría sobre el empleo, y dijo que se podrían salvar o crear entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo, por encima de las estimaciones iniciales.
"El 90% de estos empleos serán creados en el sector privado, el 10% restante son principalmente empleos públicos que salvaremos, como los maestros, policías, bomberos y otros que proveerán servicios vitales en nuestras comunidades", dijo.
Obama hizo este anuncio un día después de que se conociera que la economía estadounidense perdió 2,6 millones de empleos en el 2008, la mayor cifra desde 1945, y que la tasa de desempleo se elevó en diciembre al 7,2%.
A esta cifra se unen "otros 3,4 millones de estadounidenses que quieren y necesitan empleos a tiempo completo y han tenido que conformarse con empleos a tiempo parcial", dijo Obama.
"Estas cifras son un recordatorio desolador de que no podemos simplemente seguir en el mismo rumbo", dijo, tras manifestar su confianza en el plan de estímulo que lanzará su gobierno y que permitirá crear empleos en "una amplia variedad de industrias".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /