Atacan con granada a Televisa Monterrey
Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.
"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno “Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (el miércoles 7), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
El ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /