Atacan con granada a Televisa Monterrey
Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.
"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno “Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (el miércoles 7), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
El ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /