Atacan con granada a Televisa Monterrey
Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.
"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno “Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (el miércoles 7), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
El ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /