El 2008 acaba con baja del tráfico de indocumentados y droga
3781A.jpg
El número de detenciones de indocumentados se redujo notablemente este año en la frontera de Texas y Nuevo México hasta alcanzar la cifra más baja en una década, según cifras de la Patrulla Fronteriza.
Durante el año fiscal de 2008, desde el 1 de octubre de 2007 al 30 de septiembre de 2008, se registraron 30.312 detenciones de individuos que intentaban entrar sin documentos al país, lo que significa una disminución de un 60 % en relación al año anterior y supone el número más bajo en una década.
Entre estos inmigrantes aprendidos se detectaron y procesaron a 6.253 personas que contaban con antecedentes criminales y que eran buscados tanto en la frontera como en el interior del país por delitos como homicidio, secuestro, asalto sexual, robo y asaltos.
La disminución en detenciones se debe en gran medida al incremento de agentes, tecnología e infraestructura en la región, que ha sido difundida por los medios de comunicación, y que es bien conocida por las redes de coyotes que operan en la frontera.
Las muertes de inmigrantes disminuyeron un 68 %, comparado al mismo periodo del año anterior, y los agentes rescataron a 47 inmigrantes frente a 119 en 2007.
La crisis económica en el país fuera un factor decisivo en la disminución del tráfico de indocumentados, pero resulta difícil cuantificarlo.
También se registró un descenso del 12 % en el decomiso de droga.
La disminución fue mayor en el decomiso de cocaína, un 44 % menos, y un 33 % menos en marihuana.
La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso dispone de un total de 2.500 agentes y personal de apoyo.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /