El 2008 acaba con baja del tráfico de indocumentados y droga
3781A.jpg
El número de detenciones de indocumentados se redujo notablemente este año en la frontera de Texas y Nuevo México hasta alcanzar la cifra más baja en una década, según cifras de la Patrulla Fronteriza.
Durante el año fiscal de 2008, desde el 1 de octubre de 2007 al 30 de septiembre de 2008, se registraron 30.312 detenciones de individuos que intentaban entrar sin documentos al país, lo que significa una disminución de un 60 % en relación al año anterior y supone el número más bajo en una década.
Entre estos inmigrantes aprendidos se detectaron y procesaron a 6.253 personas que contaban con antecedentes criminales y que eran buscados tanto en la frontera como en el interior del país por delitos como homicidio, secuestro, asalto sexual, robo y asaltos.
La disminución en detenciones se debe en gran medida al incremento de agentes, tecnología e infraestructura en la región, que ha sido difundida por los medios de comunicación, y que es bien conocida por las redes de coyotes que operan en la frontera.
Las muertes de inmigrantes disminuyeron un 68 %, comparado al mismo periodo del año anterior, y los agentes rescataron a 47 inmigrantes frente a 119 en 2007.
La crisis económica en el país fuera un factor decisivo en la disminución del tráfico de indocumentados, pero resulta difícil cuantificarlo.
También se registró un descenso del 12 % en el decomiso de droga.
La disminución fue mayor en el decomiso de cocaína, un 44 % menos, y un 33 % menos en marihuana.
La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso dispone de un total de 2.500 agentes y personal de apoyo.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /