Contaminadas galletas con manteca de maní
3785A.jpg
Las autoridades de salud de Estados Unidos pidieron el sábado 17 a los consumidores que eviten comer productos que contengan mantequilla de maní, hasta que logren determinar el alcance de una infección por salmonela en alimentos que pueden haber contribuido a 6 muertes.
"Recomendamos a los consumidores no comer ningún producto que pueda contener mantequilla de maní, como galletas, tortas, helados, bizcochos y otros alimentos que se venden en tiendas de comestibles, hasta que estén disponibles nuevas informaciones", advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), en una conferencia telefónica con la prensa.
Hasta la noche del viernes 16, autoridades públicas de salud reportaron 474 personas infectadas en 43 de los 50 estados de EUA, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El 23% de los casos reportados fueron hospitalizados y las infecciones podrían haber contribuido a la muerte de seis personas.
La manteca de maní hecha con maníes tostados, no es vendida directamente a los consumidores, sino distribuida a instituciones y compañías fabricantes de alimentos.
La compañía Peanut Corporation of America que algunas muestras de sus productos habían dado positivo por salmonela.
El fabricante de alimentos Kellogg Co igualmente dijo que estaba retirando algunos productos que podían estar contaminados.
La salmonela es una bacteria y la fuente más común de envenenamiento alimentario en Estados Unidos. Causa diarrea, dolores de estómago y fiebre. En casos agudos, es letal.
La empresa McKee Foods Corp. anuncio el domingo dos productos de marca Little Debbie, posiblemente contaminados producidos a partir del 1° de julio.
Entre otros productos están las galletas de las marcas Austin y Keebler, Famous Amos y bizcochos Keebler Soft Batch Homestyle.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /