Contaminadas galletas con manteca de maní
3785A.jpg
Las autoridades de salud de Estados Unidos pidieron el sábado 17 a los consumidores que eviten comer productos que contengan mantequilla de maní, hasta que logren determinar el alcance de una infección por salmonela en alimentos que pueden haber contribuido a 6 muertes.
"Recomendamos a los consumidores no comer ningún producto que pueda contener mantequilla de maní, como galletas, tortas, helados, bizcochos y otros alimentos que se venden en tiendas de comestibles, hasta que estén disponibles nuevas informaciones", advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), en una conferencia telefónica con la prensa.
Hasta la noche del viernes 16, autoridades públicas de salud reportaron 474 personas infectadas en 43 de los 50 estados de EUA, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El 23% de los casos reportados fueron hospitalizados y las infecciones podrían haber contribuido a la muerte de seis personas.
La manteca de maní hecha con maníes tostados, no es vendida directamente a los consumidores, sino distribuida a instituciones y compañías fabricantes de alimentos.
La compañía Peanut Corporation of America que algunas muestras de sus productos habían dado positivo por salmonela.
El fabricante de alimentos Kellogg Co igualmente dijo que estaba retirando algunos productos que podían estar contaminados.
La salmonela es una bacteria y la fuente más común de envenenamiento alimentario en Estados Unidos. Causa diarrea, dolores de estómago y fiebre. En casos agudos, es letal.
La empresa McKee Foods Corp. anuncio el domingo dos productos de marca Little Debbie, posiblemente contaminados producidos a partir del 1° de julio.
Entre otros productos están las galletas de las marcas Austin y Keebler, Famous Amos y bizcochos Keebler Soft Batch Homestyle.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /