Programas de ayuda para que niños latinos inicien mejor preparados sus vidas y estudios
Por Michel Leidermann
3787A.jpg
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa el domingo 25 de Enero con su serie de programas “EL LATINO” en español. Este domingo en el programa platicaremos sobre algunos servicios que Caridades Católicas y la Universidad de Arkansas Ciencias Médicas en Little Rock, ofrecen a niños latinos para iniciar mejor preparados sus vidas y estudios.
El programa "EL LATINO",es transmitido para todo Arkansas el cuarto domingo de cada mes a las 10 de la noche, por los canales KETS 2/Little Rock; KEMV 6/Mountain View; KETG 9/Arkadelphia; KAFT 13/Fayetteville; KETZ 12/El Dorado; y KTEJ 19/Jonesboro.
Si no tiene servicio de televisión por cable ni disco de satélite para ver los programas, sólo basta con una antena común de televisión para captar la señal en el canal que corresponda a su área de residencia.
En este programa del domingo 25 participarán como invitados: Darlene Kurtz, Especialista, y Tanya Miller, Enlace de entrenamiento comunitario, ambas del Proyecto Bienvenida a los Niños UAMS; Yojaina Loyd, Especialista de enriquecimiento cultural y Antonio Abad, Especialista en Salud Oral, ambos del Programa para Preparación Temprana de Niños UAMS.
El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.
También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.
Los programas anteriores de EL LATINO 2008 están on-line, y pueden verlos en el siguiente portal de la Internet:
http://www.aetn.org/production/programs/ellatino
Y si por alguna razón no puede ver el programa en vivo, no se olvide de grabarlo para disfrutarlo más tarde.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /