Seguridad Interior hace pronósticos sobre amenaza terrorista
3793A.jpg
La amenaza terrorista contra Estados Unidos en el curso de los cinco años próximos será impulsada por la inestabilidad en Medio Oriente y en Africa, persistentes desafíos a la seguridad fronteriza y un aumento de la comprensión de la Internet, señaló una nueva Evaluación de Amenazas para los años 2008-2013 del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
Las amenazas más peligrosas serán las de índole química, biológica, radiológica y nuclear. Pero también son las amenazas más difíciles de concretar pues es difícil que al-Qaida y grupos similares adquieran los materiales necesarios para llevar a cabo esos ataques.
El DHS dijo en su informe que la red terrorista al-Qaida continuará concentrada en atacar en Estados Unidos objetivos vulnerables para causar pérdidas masivas, muertes y "conmoción" política.
Michael Chertoff, secretario del DHS, dijo que la amenaza planteada por las armas de destrucción masiva sigue siendo "la prioridad más alta a nivel federal". En declaraciones el 3 de diciembre, Chertoff explicó que más terroristas aprenderán a fabricar "bombas sucias", y armas biológicas y químicas.
El informe será entregado a la policía, a funcionarios de inteligencia, y al sector privado. Cuando analizan amenazas, los funcionarios de inteligencia toman en cuenta la pérdida de vidas, y las consecuencias económicas y psicológicas.
Los funcionarios de inteligencia también pronos-tican que en los próximos cinco años los terroristas intentarán realizar un ataque biológico de gran destrucción. Las autoridades temen que las infecciones contagien a millares de personas, abarrotando los nosocomios.
También esos ataques tendrían graves consecuencias económicas, debido a la enfermedad y muerte de muchos trabajadores. Los funcionarios están muy preocupados por agentes biológicos robados de laboratorios, entre ellos el ántrax.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /