Seguridad Interior hace pronósticos sobre amenaza terrorista
3793A.jpg
La amenaza terrorista contra Estados Unidos en el curso de los cinco años próximos será impulsada por la inestabilidad en Medio Oriente y en Africa, persistentes desafíos a la seguridad fronteriza y un aumento de la comprensión de la Internet, señaló una nueva Evaluación de Amenazas para los años 2008-2013 del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
Las amenazas más peligrosas serán las de índole química, biológica, radiológica y nuclear. Pero también son las amenazas más difíciles de concretar pues es difícil que al-Qaida y grupos similares adquieran los materiales necesarios para llevar a cabo esos ataques.
El DHS dijo en su informe que la red terrorista al-Qaida continuará concentrada en atacar en Estados Unidos objetivos vulnerables para causar pérdidas masivas, muertes y "conmoción" política.
Michael Chertoff, secretario del DHS, dijo que la amenaza planteada por las armas de destrucción masiva sigue siendo "la prioridad más alta a nivel federal". En declaraciones el 3 de diciembre, Chertoff explicó que más terroristas aprenderán a fabricar "bombas sucias", y armas biológicas y químicas.
El informe será entregado a la policía, a funcionarios de inteligencia, y al sector privado. Cuando analizan amenazas, los funcionarios de inteligencia toman en cuenta la pérdida de vidas, y las consecuencias económicas y psicológicas.
Los funcionarios de inteligencia también pronos-tican que en los próximos cinco años los terroristas intentarán realizar un ataque biológico de gran destrucción. Las autoridades temen que las infecciones contagien a millares de personas, abarrotando los nosocomios.
También esos ataques tendrían graves consecuencias económicas, debido a la enfermedad y muerte de muchos trabajadores. Los funcionarios están muy preocupados por agentes biológicos robados de laboratorios, entre ellos el ántrax.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /