Seguridad Interior hace pronósticos sobre amenaza terrorista
3793A.jpg
La amenaza terrorista contra Estados Unidos en el curso de los cinco años próximos será impulsada por la inestabilidad en Medio Oriente y en Africa, persistentes desafíos a la seguridad fronteriza y un aumento de la comprensión de la Internet, señaló una nueva Evaluación de Amenazas para los años 2008-2013 del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
Las amenazas más peligrosas serán las de índole química, biológica, radiológica y nuclear. Pero también son las amenazas más difíciles de concretar pues es difícil que al-Qaida y grupos similares adquieran los materiales necesarios para llevar a cabo esos ataques.
El DHS dijo en su informe que la red terrorista al-Qaida continuará concentrada en atacar en Estados Unidos objetivos vulnerables para causar pérdidas masivas, muertes y "conmoción" política.
Michael Chertoff, secretario del DHS, dijo que la amenaza planteada por las armas de destrucción masiva sigue siendo "la prioridad más alta a nivel federal". En declaraciones el 3 de diciembre, Chertoff explicó que más terroristas aprenderán a fabricar "bombas sucias", y armas biológicas y químicas.
El informe será entregado a la policía, a funcionarios de inteligencia, y al sector privado. Cuando analizan amenazas, los funcionarios de inteligencia toman en cuenta la pérdida de vidas, y las consecuencias económicas y psicológicas.
Los funcionarios de inteligencia también pronos-tican que en los próximos cinco años los terroristas intentarán realizar un ataque biológico de gran destrucción. Las autoridades temen que las infecciones contagien a millares de personas, abarrotando los nosocomios.
También esos ataques tendrían graves consecuencias económicas, debido a la enfermedad y muerte de muchos trabajadores. Los funcionarios están muy preocupados por agentes biológicos robados de laboratorios, entre ellos el ántrax.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /