Quitan titulo a a reina de belleza de Sinaloa
3795A.jpg
La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y 7 hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.
El director de Seguridad Pública (policía) del estado, Francisco Alejandro Solorio, indicó que las 8 personas fueron detenidas el 22 de diciembre en un retén realizado por el Ejército mexicano y la policía local en Zapopan, un municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.
A los detenidos les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 18.000 dólares en efectivo.
Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Cuiliacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.
La joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.
Según el titular de la policía, la reina de belleza dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.
Por su parte, la dirección nacional del certamen Nuestra Belleza México, manifestó en un comunicado que "se deslinda de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiese estar involucrada" la reina de Sinaloa.
El certamen, que organiza el canal de televisión Televisa, y dirige la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, indicó que " tomará las medidas pertinentes, una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes".
Finalmente, la nota subrayó que desde 1994 Nuestra Belleza "ha sido una organización seria, honesta y transparente, dedicada exclusivamente a preparar mujeres mexicanas para que representen de forma exitosa" a México en los diversos concursos y cuyo "único objetivo es resaltar la belleza, valores e inteligencia de cada una de ellas".
Un juez decretó 40 días de prisión preventiva para Laura Zúñiga. El magistrado concedió a todos ellos "la medida cautelar de arraigo por 40 días por la probable comisión de los delitos de Delincuencia organizada, Contra la Salud, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego", dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /