Culmina el Encuentro Mundial de Familias católicas en México
3796A.jpg
El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró el sábado 17 en México que “la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia'.
Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en 'privado' sus relaciones.
En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren 'organizar socialmente la sexualidad' cometen 'un error antropológico' que puede provocar ``confusión intelectual, de identidad y relacional'.
'La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social', apuntó el Consejo.
Para el Vaticano, “la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual'.
Según el boletín del Consejo Pontificio, 'la homosexualidad es un hecho privado'. El texto añade que una relación entre homosexuales 'no refleja la verdad de la amistad', que es 'inherente a la condición humana', y ”debe vivirse en la castidad'.
El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos', comenzó el pasado miércoles 14 en México y concluyó el domingo 18 con una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.
En México, donde el 88% de la población es católica, hay cinco millones de madres solteras, mientras que la legalización del aborto, la unión entre homosexuales y el divorcio expedito se abren paso en la capital.
El encuentro se vio opacado por la ausencia del Papa Benedicto XVI, quien se excusó de asistir por motivos de salud, pero se trata de la primera ocasión en que un jefe de la Iglesia Católica no asiste a una reunión mundial
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /