Culmina el Encuentro Mundial de Familias católicas en México
3796A.jpg
El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró el sábado 17 en México que “la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia'.
Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en 'privado' sus relaciones.
En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren 'organizar socialmente la sexualidad' cometen 'un error antropológico' que puede provocar ``confusión intelectual, de identidad y relacional'.
'La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social', apuntó el Consejo.
Para el Vaticano, “la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual'.
Según el boletín del Consejo Pontificio, 'la homosexualidad es un hecho privado'. El texto añade que una relación entre homosexuales 'no refleja la verdad de la amistad', que es 'inherente a la condición humana', y ”debe vivirse en la castidad'.
El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos', comenzó el pasado miércoles 14 en México y concluyó el domingo 18 con una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.
En México, donde el 88% de la población es católica, hay cinco millones de madres solteras, mientras que la legalización del aborto, la unión entre homosexuales y el divorcio expedito se abren paso en la capital.
El encuentro se vio opacado por la ausencia del Papa Benedicto XVI, quien se excusó de asistir por motivos de salud, pero se trata de la primera ocasión en que un jefe de la Iglesia Católica no asiste a una reunión mundial
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /