Culmina el Encuentro Mundial de Familias católicas en México
3796A.jpg
El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró el sábado 17 en México que “la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia'.
Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en 'privado' sus relaciones.
En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren 'organizar socialmente la sexualidad' cometen 'un error antropológico' que puede provocar ``confusión intelectual, de identidad y relacional'.
'La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social', apuntó el Consejo.
Para el Vaticano, “la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual'.
Según el boletín del Consejo Pontificio, 'la homosexualidad es un hecho privado'. El texto añade que una relación entre homosexuales 'no refleja la verdad de la amistad', que es 'inherente a la condición humana', y ”debe vivirse en la castidad'.
El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema 'La familia, formadora en los valores humanos y cristianos', comenzó el pasado miércoles 14 en México y concluyó el domingo 18 con una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.
En México, donde el 88% de la población es católica, hay cinco millones de madres solteras, mientras que la legalización del aborto, la unión entre homosexuales y el divorcio expedito se abren paso en la capital.
El encuentro se vio opacado por la ausencia del Papa Benedicto XVI, quien se excusó de asistir por motivos de salud, pero se trata de la primera ocasión en que un jefe de la Iglesia Católica no asiste a una reunión mundial
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /