Obama toma las riendas de la nación. ¡SI SE PUEDE!
3798A.jpg
El martes 20 como previsto, Barack Obama asumió como cuadragésimo cuarto presidente del país iniciando el cambio prometido durante la campaña. El reto es gigantesco.
Es difícil poner en perspectiva la euforia que está causando su asunción al poder en Estados Unidos y el mundo, el inicio de la presidencia de Barack Obama, un hombre joven y dinámico, que asegura que nuestro futuro será mejor. Obama, de 47 años, es hijo de padre negro keniano y madre blanca de Kansas, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.
Obama se presenta como un salvador de trabajos, de hogares, de la paz, de derechos humanos, de las causas justas.
Sin embargo la verdad, parecería imposible que satisfaga todas las expectativas que han sido puestas sobre él. Pero eso comienza el miércoles 21.
La ceremonia de inauguración, el desfile y los bailes recuerdan el entusiasmo y la esperanza de un mundo mejor bajo la batuta del nuevo presidente.
Con esta última elección se corrigió un error de siglos. Aún con continuado, racismo y discriminación en este país, el triunfo de Obama demuestra a todos los norteamericanos es que si él pudo, cualquiera puede también. El SI SE PUEDE de Cesar Chávez fue el moto que Obama empleó en su campaña.
La esperanza es que Obama sea borrón y cuenta nueva. Es necesario dejar atrás los ocho años de Bush: un ataque terrorista por sorpresa, la promesa incumplida de capturar a Osama bin Laden, una guerra en Irak que comenzó con desatinos, la peor recesión económica en 80 años, y la era más antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos, por el número de redadas y deportados.
Obama puede verdaderamente ser el inicio de un cambio potencialmente significativo en materia de políticas, desde las guerras en el extranjero, el papel del gobierno federal, y un cambio en el avance de una nueva generación más inclinada a resolver los problemas que a enfrascarse en conflictos ideológicos.
"Una de las metas de mi gobierno es asegurar que sea más responsable y efectivo en ayudar a las familias. Pero no subestimenos el poder de la gente de unirse y lograr cosas asombrosas. Dada la crisis en que estamos y las dificultades por las que pasan muchas personas, no podemos darnos el lujo de no hacer nada. Todos tienen que participar. Todos van a tener que colaborar y creo que el pueblo estadounidense está listo para eso' dijo Obama.
Casi dos de cada tres estadounidenses confía en Obama más que en nadie más para sacar al país del precipicio económico. Sin embargo, aunque la ciudadanía exige resultados concretos, sabe que los problemas son profundos, dicen que tienen paciencia y aparentemente están dispuestos a ofrecer a Obama una luna de miel más prolongada de lo común.
La investidura de Barack Obama, suscitó inmensas esperanzas en el mundo entero, aun cuando en algunos lados se escuchaban advertencias sobre la magnitud de los desafíos que esperan al nuevo jefe de Estado.
Frente a una multitud delirante calculada en más de un millón de personas frente al Capitolio Nacional, el presidente Barack Obama declaró "Hoy estoy aquí con humildad frente a la tarea ante nosotros, agradecido para la confianza que ustedes me han dado, conciente de los sacrificios llevados por nuestros antepasados",
Obama y Bush viajaron juntos en una limusina al Capitolio para la transferencia del poder, en una caravana de automóviles blindados desde la Casa Blanca, donde Bush invitó a tomar café a Obama, el vicepresidente electo y sus respectivas esposas.
Una multitud en ambos lados de la calle vieron el desfile de automóviles hacia el evento histórico. La presencia de fuertes medidas de seguridad fue evidente durante el recorrido, con una línea de agentes de pie frente a los espectadores.
Obama y su familia asistieron a un servicio privado en la iglesia episcopal de San Juan, una tradición para quienes están a punto de rendir el juramento presidencial. La familia del vicepresidente electo Joe Biden también asistió.
Se trata del primer traspaso de gobierno a un nuevo presidente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /