Se declara Inocente hombre acusado de matar a Anne Pressly
Curtis Lavelle Vance de 28 años de edad, del pueblo de Marianna, Arkansas, acusado de matar a la reportera de noticias de televisión Anne Pressly de Little Rock, se declaró inocente el jueves 15 ante el Juez de Circuito del Condado de Pulaski Chris Piazza.
Curtis Lavelle Vance, llegó al tribunal en un uniforme azul de la cárcel, con un chaleco antibalas y grilletes adicionales.
Está acusado de matar Pressly del Canal 7 KATV, el pasado mes de octubre dos días antes de su 28o cumpleaños y de robar su tarjeta de crédito y otros artículos.
Pressly fue encontrada ensangrentada, golpeada e inconsciente el 21 de octubre, cinco días antes de cumplir 26 años de edad.
Interrogado por el juez, el abogado de la defensa Lott Rolfe, dijo que está estudiando la posibilidad invocar la causa por desequilibrio mental, pidiendo una evaluación mental por parte de los médicos del Hospital Estatal.
El juez estableció el 19 de septiembre como fecha para el juicio, pero el tiempo requerido para una evaluación mental que podría atrasarlo por otros tres meses.
Los cargos hacen elegible a Vance para la pena de muerte, pero los fiscales no revelaron si se pretendían pedir la pena máxima.
Rolfe pidió ampliar la orden de silencio impuesta a la policía y los fiscales para no dar información sobre el caso, pero el juez mantuvo el secreto para los archivos policiales hasta el juicio, pero levantó la orden para los registros de la cárcel Pulaski diciendo claramente que estaban en el marco de la Ley de Libertad de Información.
Vance, fue detenido el 26 de noviembre, a pocas cuadras de la casa de familiares. La única prueba de que la policía se ha puesto de manifiesto, es que su ADN se encontró en la escena del crimen.
La acusación lista de 68 documentos de testigos, 39 de ellos investigadores de la policía estatal y del laboratorio forense y una docena de amigos y compañeros de trabajo.
Entre los testigos hay una mujer que dijo haber visto a Vance en el barrio del crimen antes y otra mujer que dijo que vió un coche similar al de Vance la noche en que Pressly fue atacada.
Tres de los testigos son de Marianna donde la policía ha dicho Vance era un sospechoso en la violación de abril de una maestra de escuela. Los investigadores de Marianna llamaron la atención de la policía de Little Rock sobre Vance, después de vincular a ambas mujeres a través de los trazos de ADN.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /