Mexicana de Springdale recibe residencia permanente
3804A.jpg
La mexicana indocumentada Adriana Torres Flores, de 40 años, fue dejada sin alimentos, agua ni acceso a un baño durante su encierro por 4 días, del 6 al 10 de marzo, en el edificio vacío de los tribunales en Springdale, durante el invierno pasado.
El abogado Roy Petty, dijo que su clienta Torres Flores podrá ahora quedarse en Arkansas para cuidar de su hija enferma.
La acusada compareció el miércoles 7 ante un tribunal de inmigración en Memphis, Tennessee, y declaró que su hija Cristina, de 10 años, tiene una enfermedad digestiva y probablemente moriría sin el cuidado médico que recibe regularmente en el Hospital de Niños en Little Rock. Acotó que ese nivel de atención médica podría no estar disponible en México. La mujer proviene del estado de Zacatecas y con su marido, Cruz Torres, llegaron a Estados Unidos hace 19 años y han vivido en Springdale durante 11 años. Tiene cinco hijos, cuatro nacidos en Estados Unidos que son ciudadanos y uno nacido en México.
Petty agregó que pudo demostrar al tribunal que la deportación significaría una penuria para Cristina, la menor de los cinco hermanos, una ciudadana estadounidense por lo que el tribunal concedió a su clienta una visa de residencia permanente.
En el invierno pasado, Torres Flores fue acusada de vender copias pirateadas de discos compactos en el mercado de pulgas local.
Se declaró inocente el 6 de marzo en una audiencia en el condado de Washington y el juez ordenó su arresto en vista de que era indocumentada.
Un alguacil del juzgado la encerró en la celda del tribunal pero se olvidó de llamar a otros agentes para que la llevaran a la cárcel del condado. El tribunal cerró al día siguiente debido a una nevada y después llegó el fin de semana.
Cuando el tribunal reanudó sus actividades el 10 de marzo, el alguacil descubrió a la mujer en la celda. Fue llevada de inmediato a un hospital. El alguacil responsable, el cabo Jarrod Hankins que llevaba un corto tiempo (2 meses) en el cargo, fue sólamente suspendido por 30 días sin sueldo.
La comunidad latina y el Consulado de México en Arkansas, reclamaron por el trato inhumano que recibió Torres Flores y un castigo demasiado leve para el encargado.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /