Ministerios Butterfly establecen el proyecto Nueva Esperanza para latinos
Por Michel Leidermann
3806A.jpg
El lunes 15 en la Cámara de Comercio de North Little Rock, los Ministerios Cristianos Comunitarios Butterfly (mariposa), ofrecieron un almuerzo y reconocimiento a líderes de Arkansas que apoyan a la comunidad latina y a los esfuerzos de Butterfly para la integración de los latinos a la sociedad general de North Little Rock.
Fueron reconocidos los senadores Mary Ann Salmon y Tracy Steeel, el alcalde de North Little Rock Pat Hays, y el ex congresista Jay Martin.
Hicieron uso de la palabra el gobernador Mike Beebe y el procurador general Dustin McDaniel. Hubo igualmente gran participación de miembros de LULAC 750 Little Rock (Liga de ciudadanos latino americanos unidos).
Los Ministerios Butterfly crearon el programa Nueva Esperanza, a través del cual trabaja para ofrecer esperanza a esta comunidad junto con la maestra Maria Touchstone, que está a cargo de los programas de ESL en el distrito escolar de North Little Rock, y el Padre Tom, el sacerdote bilingüe de la Iglesia Católica Santa Ana (6150 Remount Road, Levy, North Little Rock. Tel:501-753-3977).
Ambos, así como los miembros de la congregación de Santa Ana, han desarrollado una relación de confianza con muchos latinos residentes en esta zona y están ofreciendo orientación y sugerencias para el éxito de Nueva Esperanza.
Los Ministerios Butterfly existen para hacer una diferencia en la calidad de vida de la población del Condado Pulaski norte. Su objetivo es mejorar la situación social, física, psicológica, espiritual y de salud de las personas necesitadas en esta comunidad apoyándolas a través de diversos ministerios.
Actualmente, se están centrando en las necesidades de los residentes de habla hispana en el barrio Levy de North Little Rock, con un proyecto denominado "Nueva Esperanza".
Los Ministerios Butterfly son una organización cristiana, basada en la fe, sin fines de lucro, y de servicios, para ayudar a promover el desarrollo y resolver las necesidades de las personas.
Tras conversaciones iniciales con algunos residentes latinos y los líderes de la comunidad, se identificaron las siguientes necesidades de la comunidad latina:
1. Clases para mejorar el dominio del idioma Inglés
2. Información para educar a los residentes acerca de su comunidad, y enseñarles cómo ser buenos vecinos
3. Información que ayuda a asimilar a los nuevos residentes en la comunidad
4. Un lugar donde los residentes pueden buscar respuestas a sus preguntas
5. Una sala de computadoras para el uso de aquellos que no las tienen en casa
6. Oportunidades para los jóvenes para desarrollar habilidades para la vida y adquirir confianza en sí mismos
7. Un lugar para exámenes médicos periódicos y vacunas
8. Oportunidades para los jóvenes en las bellas artes
9. Formar líderes que están dispuestos a incluir latinos residentes en sus planes y proporcionarles oportunidades bilingües
Así "Nueva Esperanza" comenzó clases de baile para niños de 5-15 años “A VOLAR”, bajo la dirección del instructor de baile Christen Pitts. Las clases se dan en la Iglesia Católica Santa Ana, los lunes a las 5 PM (para las edades 5-11), y a las 6 PM (para las edades 12-15.)
Además dan clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para alumnos principiantes y avanzados, en la Iglesia Santa Ana. Las clases son martes y jueves de 6 a 8 PM. El costo es de $ 10.00. Hay guardería para los niños durante las clases.

Ministerios Cristianos Comunitarios Butterfly
Reverendo Mary Hoey, Directora Ejecutiva
Tel: 501-951-7472
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /