Ley en Arkansas prohibiría uso de celulares al manejar
Por Michel Leidermann
3808A.jpg
El senador estatal Hendren Kim, R-Gravette, presentó un proyecto de ley que prohibiría a los conductores manejando en vías públicas, el uso de teléfonos celulares a menos que implique el uso de un aparato de “manos libres”. Una propuesta legislativa similar fracasó en anteriores sesiones legislativas.
Hendren dijo que espera que el creciente número de accidentes que envuelven el uso de teléfonos celulares por los conductores, anime a los legisladores a votar ahora favorablemente su proyecto durante la 87 sesión legislativa de Arkansas que se inició el 12 de enero.
Hendren dijo que su proyecto de ley SB 31 busca salvar vidas, reducir los incidentes por “rabia caminera”, y hacer más seguro el manejar.
De conformidad con la SB 31, a los chóferes que están contactando la policía, bomberos y otros servicios de emergencia como 911, o los funcionarios que se están desempeñando en esas funciones, no se les prohibiría utilizar un teléfono celular mientras conducen, incluso si no usan un dispositivo de manos libres.
A los infractores se les dará una advertencia y una citación en la primera ofensa y podrían ser multados hasta $50 por violaciones siguientes. La violación se considera una ofensa secundaria, y los conductores no podrían ser parados o detenidos únicamente para determinar el cumplimiento de esta ley.
Igualmente Hendren introdujo el proyecto de ley SB 28, que prohibiría a los conductores menores de 18 años manejando un vehículo, utilizar un teléfono celular para hablar, enviar mensajes de texto, o acceder a la Internet. Por una primera ofensa, los infractores recibirán una citación. Violaciones subsecuentes podrían resultar en multas de hasta $ 50.
En la Legislatura de 2007, un proyecto similar fue aprobado por el Senado pero la Cámara Baja lo rechazó.
Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /