JOYCE ELLIOTT
3816A.jpg
La Senadora Joyce Elliott, sirvió previamente como Representante Estatal desde noviembre de 2000 a diciembre de 2006 cuando terminó su mandato debido al límite de períodos legislativos.
El pasado 4 de noviembre fue elegida senadora en representación de Little Rock y comenzó sus funciones el 12 de enero al iniciarse las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.
Durante su anterior mandato en la legislatura, sirvió en los Comités Judicial; Envejecimiento, Juventud y Familias; Educación, donde presidió la Subcomisión de Educación Superior; Agencias Estatales; y Presupuesto.
En su último mandato como Representante, fue Presidenta de la Comisión de Educación y sirvió en los Comités de Seguros y Comercio; Presupuesto; Personal y Energía.
En febrero del 2005 fue la autora de un proyecto de ley (HB 1525) que pretendía extender el beneficio de la matrícula estatal universitaria a los estudiantes indocumentados que se graduasen de una escuela secundaria de Arkansas y para también poder solicitar becas universitarias si sus notas los calificaban. El proyecto no fue aprobado.
Ahora la senadora electa ha manifestado su interés en presentar un proyecto similar durante la sesión legislativa 2009, pero quizás sin la cláusula de la becas, buscando esta vez su aprobación en comité y posteriormente en el plenario.
El periódico Arkansas Democrat-Gazette la reconoció como una de los diez mejores legisladores de la Asamblea General de Arkansas en los años 2003 y 2005.
Elliott ha recibido numerosos reconocimientos por sus destacadas contribuciones a la comunidad y liderazgo y su compromiso con una visión por una solución justa, pacífica de un mundo inclusivo para todas las personas.
Durante la Convención Nacional en Little Rock, LULAC (League of United Latin American Citizens) le otorgó el 2005 President’s Award.
Originaria de Arkansas, Elliott nació en Willisville, donde se graduó de la escuela secundaria. Obtuvo una licenciatura en inglés y Lenguaje de la Universidad de Arkansas en Magnolia en 1973 y un Diploma en Inglés de la Universidad Bautista Ouachita en Arkadelphia, en 1981.
Por treinta y un años Elliott fue maestra de escuelas secundarias júnior y senior en Arkansas, Texas, Florida y Minnesota.
En junio de 2004, Elliott dejó la docencia y comenzó a trabajar para el College Board, centrándose en ampliar el acceso al plan de estudios de colocación avanzada (AP) para los estudiantes insuficientemente representados en las clases: afro americanos, latinos, alumnos rurales, y los de bajos ingresos.
Actualmente, es la Directora Legislativa de Divulgación para la región sudoeste del College Board, con responsabilidades adicionales en todo el país.
Elliott es miembro de la NAACP, Arkansas Women’s Forum y Arkansas Women’s Leadership Forum. American Federation of Teachers y National Commission on Writing in America’s Schools and Colleges, entre varios más.
A Elliott le gusta la lectura, el canotaje, viajar, el excursionismo, ejercitarse en el gimnasio, escuchar todo tipo de música, la danza y la búsqueda de una vida equilibrada.
Es una defensora de los derechos civiles y humanos y una amiga de la comunidad latina.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /