ANTHONY TAYLOR
3817A.jpg
Anthony Basil Taylor es el actual Obispo de la Iglesia Católica Romana de Little Rock, desde su ordenación el 5 de Mayo. Es el séptimo obispo de Arkansas luego de su nombramiento por el Papa Benedicto XVI el 10 de abril de 2008.
Taylor nació en Fort Worth, Texas el 24 de abril de 1954, y es el mayor de siete hijos. Asistió a escuelas parroquiales y públicas, graduándose en Ponca City, Oklahoma en 1972.
Después de asistir a la Universidad de Oklahoma por dos años, Taylor se transfirió al seminario universitario de San Meinrad en Indiana. Allí, como parte de sus estudios sacerdotales, aprendió latín y comenzó un estudio serio del español, teniendo ahora un “buen dominio" del español pero también habla alemán, italiano y francés.
Después de San Meinrad, aprendió italiano mientras estudiaba las escrituras por un período de cuatro años en la Universidad Gregoriana en Roma, Italia. En trabajos de verano, trabajando en Lourdes, Francia, y en una misión en Kenia, África, añadió algo de los idiomas francés y swahili.
Taylor fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1980, a la edad de 26 años.
El arzobispo de Oklahoma interrumpió el trabajo pastoral de Taylor para mandarlo a la Universidad de Fordham en el Bronx, Nueva York, donde obtuvo un doctorado en teología bíblica (Ph.D.). Taylor centró su disertación de graduación en las metáforas que Jesús dijo acerca de las relaciones entre los sirvientes y sus amos. En su propia vida, expresa "me gusta decirle a la gente que, si Jesús es el pastor, yo soy el perro ovejero al servicio del rebaño y al servicio del maestro".
De regreso en Oklahoma, encontró una necesidad creciente de misas en español, al tiempo que las parroquias anglas iniciaban la absorción de nuevos feligreses latinos. Aprendió que la iglesia no sólo servía como una base espiritual, sino "como un hogar" para las personas que estaban separadas de sus tierras natales y de sus familias.
Durante los últimos 19 años, Taylor fue pastor en la ciudad de Oklahoma, primero fundando una nueva parroquia compuesta principalmente de jóvenes suburbanitas y más recientemente, en el Sagrado Corazón, la segunda parroquia más antigua de la ciudad, una iglesia que había decrecido pero que experimentó renovada vitalidad con el aumento de su membresía que ahora es 95% latina. Siete de las nueve misas que se realizan allí cada fin de semana son en español, una en inglés, y una en ambos idiomas.
De hecho, toda la vida del nuevo obispo, desde su nacimiento en Texas en 1954, podría ser vista como una preparación para los retos que le esperan en Arkansas. Como el mayor de 7 hijos, vivió cercano a sus dos abuelos los cuales se convirtieron al catolicismo. El padre de su madre fue criado protestante, y la madre de su padre nació judía.
Es conocido por su intensa inclinación por la justicia social liderando esfuerzos de la Arquidiócesis de Oklahoma oponiéndose al proyecto de ley HB1804 en ese estado, la legislación más estricta del país con medidas para descartar a los trabajadores indocumentados.
Cuando habla, a menudo lo hace "en nombre de aquellos que no tienen voz, para asegurar que sus preocupaciones sean escuchadas”.
En Arkansas los católicos son cerca de 117,000 fieles. Alrededor de la mitad de ese número son inmigrantes latinos.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /