CARLOS LOZADA OLARTE
3818A.jpg
Nació y se crió en Bucaramanga, Colombia.
Completó sus estudios eclesiásticos para sacerdote en Bogotá (Colombia) y en París (Francia) y obtuvo el grado de bachiller canónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.
Actualmente trabaja como sacerdote en varias comunidades del estado: Arkadelphia, Glenwood, Morrilton, North Little Rock, Little Rock, Jacksonville y Searcy, y pertenece a la Iglesia Católica de la diócesis de Little Rock y a la familia de San Vicente de Paul.
Llegó a Arkansas por razones de su desempeño como sacerdote miembro de una congregación misionera internacional. Han sido 3 años de excelentes experiencias en este “Estado natural”.
Dentro de sus actividades diarias están: orar, celebrar sacramentos, visitar los enfermos, escuchar a las personas, dar clases de religión, escribir mensajes sobre valores, etc.
Dice “que admira a los latinos por su espíritu de superación, pues en medio de tantos problemas, salen adelante. Me gusta poder hacer algo por ellos desde mi perspectiva espiritual y social. Creo que conozco muy de cerca las necesidades de la gente y no acabaría si tuviera que hacer una lista de ellas. Veo que las cosas, por difíciles, tienen solución. Nosotros venimos de países donde las crisis siempre han existido y una como la de ahora en USA no nos asusta”.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /