CARLOS LOZADA OLARTE
3818A.jpg
Nació y se crió en Bucaramanga, Colombia.
Completó sus estudios eclesiásticos para sacerdote en Bogotá (Colombia) y en París (Francia) y obtuvo el grado de bachiller canónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.
Actualmente trabaja como sacerdote en varias comunidades del estado: Arkadelphia, Glenwood, Morrilton, North Little Rock, Little Rock, Jacksonville y Searcy, y pertenece a la Iglesia Católica de la diócesis de Little Rock y a la familia de San Vicente de Paul.
Llegó a Arkansas por razones de su desempeño como sacerdote miembro de una congregación misionera internacional. Han sido 3 años de excelentes experiencias en este “Estado natural”.
Dentro de sus actividades diarias están: orar, celebrar sacramentos, visitar los enfermos, escuchar a las personas, dar clases de religión, escribir mensajes sobre valores, etc.
Dice “que admira a los latinos por su espíritu de superación, pues en medio de tantos problemas, salen adelante. Me gusta poder hacer algo por ellos desde mi perspectiva espiritual y social. Creo que conozco muy de cerca las necesidades de la gente y no acabaría si tuviera que hacer una lista de ellas. Veo que las cosas, por difíciles, tienen solución. Nosotros venimos de países donde las crisis siempre han existido y una como la de ahora en USA no nos asusta”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /