WILLIAM “WILLIE” COSME
3819A.jpg
Nació y se crió en Nueva York, Manhattan (de padres Boricuas) donde vivió hasta los 13 años. Luego se mudó a Puerto Rico donde vivió hasta los 24 años. Desde Octubre del 1978 reside en Little Rock.
Cursó la Secundaria en la escuela Emilio R. Delgado en Corozal, Puerto Rico , luego se graduó con un Bachillerato de Artes en pedagogía – inglés de la Universidad: Universidad de Puerto Rico (UPR), y también completó cursos de computación en la Pulaski Vocational Technical y la universidad de Arkansas en Little Rock.
Casado por 30 años con Eneida Marrero Pagán, a quien conocío en Puerto Rico y trajo a Little Rock, tienen tres hijos: Joanna Marie (25), William Antonio (21), y su gemela Yesenia Noemí (21).
Comenzó como maestro de inglés a los 21 años. Mientras trabajaba como maestro en Puerto Rico sentía un vació, le hacia falta algo diferente. Por poco ingresa al ejército, cuando de pronto surgió la oportunidad de venir a Arkansas, en 1978, para comenzar una base de datos y para niños migrantes de Puerto Rico.
Obtuvo la Licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) como Operador de Radio Estación.
Actualmente trabaja como Gerente de la radio estación comunitaria KABF 88.3 FM en Little Rock donde también ha sido programador (DJ/Locutor/Animador), productor y director voluntario de mi programa “Sabor Latino” durante los últimos 21 años.
Como voluntario su trabajo es llevarle música e información en español a la comunidad que ha ido creciendo muchísimo en los últimos 15 años.
Luego de un año en Arkansas en su recolección de datos, y habiendo demostrado que podía hacer otras cosas bien, se incorporó al Departamento de Educación de Arkansas como operador de computadoras (una IBM Main Frame) cuando en dos años fue promovido a supervisor en la sala de computación donde trabajó otros 6 años.
Su inquietud lo llevó a concursar para Consultor en las oficinas del Programa Nacional para Estudiantes Migrantes. Esto logrado, comenzó a viajar por todos los estados proveyendo servicios de entrenamiento, consultoría, y todo lo que fuera necesario, y pedido por los estados, para que los niños migrantes alcanzasen un mayor nivel de estudios.
En el 1997 aceptó la posición de Director Estatal del Programa de Educación a Migrantes de Arkansas. Desde allí pude servir a los niños más móviles y sus familias con servicios educativos y de salud con un presupuesto de $5.5 millones.
Actualmente ayuda con interpretación, traducción u otros pedidos a las entidades que así lo soliciten.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “En Arkansas la población Latina es diferente a estados como Texas, California, y otros porque, mayormente, no hemos nacido aquí, hemos llegado directamente desde nuestros países, con nuestras costumbres, sin el idioma inglés y muchas veces sin familia. Históricamente nosotros solo pasábamos por Arkansas en busca de trabajo de campo y continuábamos nuestra jornada hacia otros lugares para hacer lo mismo. Estamos comenzando a echar raíces y dentro de algunos años vamos a ser de aquí, porque nuestros hijos van a ser de aquí. Me parece que llegamos, y no nos vamos”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /