MARY CASTO
3820A.jpg
Nació y se crió en Houston, Texas. Completó sus estudios Primarios en la Rummel Creek Elementary, Secundarios en la Spring Forest, la preparatoria univesitaria en Westchester y luego en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Lamar University, donde obtuvo los diplomas de B.S. en Educación, y B.A. en Inglés.
Reside actualmente en Little Rock, casada hace 25 años con Mike Casto de Beaumont, Texas, tiene dos hijas adultas: Jessica y Amy, y un nieto Noah William.
Llegué a Arkansas en 2004 cuando su esposo que trabajó para una compañía que cerró en Texas, encontró trabajo en Little Rock.
En la actualidad es la Especialista de ingles como segundo idioma/enlace de la escuela secundaria Hall High de Little Rock, donde enseña ingles a los estudiantes de minorías lingüísticas y es la enlace de las familias latinas con la administración y maestros de Hall High School. Ayuda a los alumnos para solicitar ingreso a las universidades; y asimismo asiste con los horarios y el currículo de los alumnos.
Anteriormente se desempeñaba como maestra y directora del programa de ESL en el diócesis de Beaumont., Texas
Participa activamente en ARKTESOL TESOL, y es una confirmation sponsor en la Holy Souls Catholic Church
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice “que la escuela Hall High está ayudando a la formación de una futura generación de líderes latinos, dándoles la educación y otras herramientas que necesitan para tener éxito después de la escuela secundaria. La comunidad latina tiene un lugar permanente aquí en Arkansas. Los nuevos inmigrantes nos recuerdan el poder del Sueño Americano, y su ética de trabajo y el respeto por los privilegios que nuestro país les ofrece, es inspirador. Espero ser el puente entre las dos culturas, respetando y la valorando la primera, mientras ayudo a los familiares que sirvo para asimilarse a la segunda.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /