PABLO MONCHO
3822A.jpg
Nació y se crió en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina. Reside actualmente en la ciudad de Little Rock.
Es divorciado) y padre de un hijo de 7 años.
Llegó a Arkansas en el año 2000 desde Nueva York para establecerse en una ciudad mas orientada a la vida familiar.
Cursó la Primaria en la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, Córdoba, la Secundaria en el Colegio Nacional Dean Funes, Córdoba, y en la Pinelands High School, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Después se graduó de la Escuela de Periodismo en Córdoba, Argentina.
Actualmente es Oficial de Desarrollo del Mercado Hispano y Gerente de la sucursal “University” del banco “Twin City Bank”.
Antes de ingresar a la industria bancaria en el año 2001, se dedicó a la traducción e interpretación en los campos legales y de la salud en Little Rock, Nueva York, y Newark en New Jersey.
En el 2006, comenzó a servir como voluntario en la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock por un período de tres años.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que
“Como la mayoría de la gente en casi todas partes del mundo, la comunidad latina en Arkansas es gente trabajadora y honesta que ha venido a los Estados Unidos por diferentes razones. La gran mayoría, viene en busca de mejores posibilidades económicas para el futuro de ellos y sus familias. Otros vienen con el objetivo de hacer realidad sea cual sea su percepción del tan famoso “Sueño Americano”. Cual quiera sea la razón, existe un factor común entre todos los latinos en Arkansas; hay todavía un largo camino que recorrer para lograr la integración de los latinos a la sociedad de este país. Y cuando digo integración, me refiero a que la comunidad latina sea aceptada, respetada, y dada las mismas oportunidades que al resto de los ciudadanos. Entre otras cosas, esto es dado a cuestiones políticas y socio económicas; tengo fe en que unidos vamos a sobrepasar estos desafíos. A través de mi trabajo en los eventos y actividades comunitarios que realiza la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock, y a través de mi trabajo en el banco ayudando a la comunidad latina a manejar el aspecto financiero de la vida en los Estados Unidos, siento que contribuyo mi “grano de arena” hacia la integración de la comunidad latina”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /