PABLO MONCHO
3822A.jpg
Nació y se crió en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina. Reside actualmente en la ciudad de Little Rock.
Es divorciado) y padre de un hijo de 7 años.
Llegó a Arkansas en el año 2000 desde Nueva York para establecerse en una ciudad mas orientada a la vida familiar.
Cursó la Primaria en la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, Córdoba, la Secundaria en el Colegio Nacional Dean Funes, Córdoba, y en la Pinelands High School, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Después se graduó de la Escuela de Periodismo en Córdoba, Argentina.
Actualmente es Oficial de Desarrollo del Mercado Hispano y Gerente de la sucursal “University” del banco “Twin City Bank”.
Antes de ingresar a la industria bancaria en el año 2001, se dedicó a la traducción e interpretación en los campos legales y de la salud en Little Rock, Nueva York, y Newark en New Jersey.
En el 2006, comenzó a servir como voluntario en la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock por un período de tres años.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que
“Como la mayoría de la gente en casi todas partes del mundo, la comunidad latina en Arkansas es gente trabajadora y honesta que ha venido a los Estados Unidos por diferentes razones. La gran mayoría, viene en busca de mejores posibilidades económicas para el futuro de ellos y sus familias. Otros vienen con el objetivo de hacer realidad sea cual sea su percepción del tan famoso “Sueño Americano”. Cual quiera sea la razón, existe un factor común entre todos los latinos en Arkansas; hay todavía un largo camino que recorrer para lograr la integración de los latinos a la sociedad de este país. Y cuando digo integración, me refiero a que la comunidad latina sea aceptada, respetada, y dada las mismas oportunidades que al resto de los ciudadanos. Entre otras cosas, esto es dado a cuestiones políticas y socio económicas; tengo fe en que unidos vamos a sobrepasar estos desafíos. A través de mi trabajo en los eventos y actividades comunitarios que realiza la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock, y a través de mi trabajo en el banco ayudando a la comunidad latina a manejar el aspecto financiero de la vida en los Estados Unidos, siento que contribuyo mi “grano de arena” hacia la integración de la comunidad latina”.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /