PABLO MONCHO
3822A.jpg
Nació y se crió en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina. Reside actualmente en la ciudad de Little Rock.
Es divorciado) y padre de un hijo de 7 años.
Llegó a Arkansas en el año 2000 desde Nueva York para establecerse en una ciudad mas orientada a la vida familiar.
Cursó la Primaria en la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, Córdoba, la Secundaria en el Colegio Nacional Dean Funes, Córdoba, y en la Pinelands High School, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Después se graduó de la Escuela de Periodismo en Córdoba, Argentina.
Actualmente es Oficial de Desarrollo del Mercado Hispano y Gerente de la sucursal “University” del banco “Twin City Bank”.
Antes de ingresar a la industria bancaria en el año 2001, se dedicó a la traducción e interpretación en los campos legales y de la salud en Little Rock, Nueva York, y Newark en New Jersey.
En el 2006, comenzó a servir como voluntario en la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock por un período de tres años.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que
“Como la mayoría de la gente en casi todas partes del mundo, la comunidad latina en Arkansas es gente trabajadora y honesta que ha venido a los Estados Unidos por diferentes razones. La gran mayoría, viene en busca de mejores posibilidades económicas para el futuro de ellos y sus familias. Otros vienen con el objetivo de hacer realidad sea cual sea su percepción del tan famoso “Sueño Americano”. Cual quiera sea la razón, existe un factor común entre todos los latinos en Arkansas; hay todavía un largo camino que recorrer para lograr la integración de los latinos a la sociedad de este país. Y cuando digo integración, me refiero a que la comunidad latina sea aceptada, respetada, y dada las mismas oportunidades que al resto de los ciudadanos. Entre otras cosas, esto es dado a cuestiones políticas y socio económicas; tengo fe en que unidos vamos a sobrepasar estos desafíos. A través de mi trabajo en los eventos y actividades comunitarios que realiza la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock, y a través de mi trabajo en el banco ayudando a la comunidad latina a manejar el aspecto financiero de la vida en los Estados Unidos, siento que contribuyo mi “grano de arena” hacia la integración de la comunidad latina”.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /